martes, 21 de noviembre de 2017

PROYECTO IMPLEMENTADO EN VIVIENDAS DE YUNGAY OBTUVO PREMIO AVONNI 2017 EN CATEGORÍA DISEÑO

Se trata de las “Cocinas para Viviendas Incrementales”, un innovador proyecto creado por los diseñadores Jhan Arancibia, Juan Cristóbal Karich y el arquitecto Felipe Arriagada, quienes a su vez fueron dirigidos por el interiorista Juan Pablo Fuentes. ARAUCO fue un pilar de apoyo para los profesionales durante todo el proceso.
En el marco de la XI versión del Premio Nacional de Innovación (AVONNI), ARAUCO fue distinguido por el proyecto “Cocinas para Viviendas Incrementales” en la categoría de diseño, que busca mejorar la calidad de vida de las personas en uno de los espacios más importantes de la casa.
El trabajo, desarrollado por un equipo de arquitectos y diseñadores, se tradujo en la presentación de tres proyectos que resultaron una atractiva y real contribución al Plan de Vivienda que la empresa lleva adelante, en conjunto con la oficina Elemental, en las regiones de Maule y Bío Bío.
Los prototipos de estas cocinas fueron desarrollados en el proyecto “Entre Ríos”, inaugurado el pasado 27 de septiembre en la comuna de Yungay. Este mobiliario – construido con melamina VESTO de ARAUCO- posee distintas virtudes, como que pueden ser autoconstruídas y expandidas de acuerdo a las necesidades de los usuarios, consideran un armado sencillo y pueden ser elaboradas a un costo asequible. En el caso de Yungay, se instalaron de manera piloto en algunas viviendas y fueron testeadas por los propios vecinos.
Para uno de los líderes del proyecto y diseñador de ambientes, Juan Pablo Fuentes, la distinción lo enorgullece, ya que “es un proyecto difícil y a largo plazo, donde no sólo trabajamos los diseñadores a puerta cerrada. Son tres diseñadores trabajando full por el proyecto, cada uno a su estilo, cada uno a su forma y creo que los tres lograron tener distintas visualizaciones. En lo personal estoy muy contento”.
Felipe Montes, subgerente de Marketing de ARAUCO, dijo que se trata de “un trabajo de mucho tiempo con el equipo de ARAUCO, Juan Pablo y los diseñadores. Este premio representa la culminación de una etapa, pero ahora comienza otra, donde hacemos una invitación a la gente a que descarguen el paso a paso que tenemos y se atrevan a construir estas cocinas. Esto es un bonito ejemplo de las cosas que se pueden hacer cuando la empresa privada trabaja con el diseño y los diseñadores”, indicó, en referencia al sitio http://araucosoluciones.com/cocinas_incrementales
La iniciativa ya cuenta con el “Reconocimiento a la Excelencia en Diseño 2016: Categoría Innovación”, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la 6ª Bienal de Diseño chileno. “Creo que hay un renacimiento del proyecto y ahora vamos a comenzar a trabajar en el tercer encuentro de Vesto, para el que ya tenemos un plan maestro del cual todavía no podemos adelantar nada. Pero esto es un impulso para ARAUCO, para seguir apoyando el diseño”, sentenció Fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario