miércoles, 29 de noviembre de 2017

SEREMI DE SALUD EDUCÓ EN ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y SALUD BUCAL A NIÑOS DE COANIL EN POBLACIÓN VICENTE PÉREZ ROSALES


De manera entretenida, lúdica y con actividades recreacionales animadas con mimos, ochenta niños de la Fundación Coanil tuvieron la posibilidad de reforzar nociones de salud bucal y alimentación saludable a través de una iniciativa impulsada por la Seremi de Salud.
Por ello, esa cartera gubernamental convocó a profesionales de los programas de Salud Bucal y del Programa Nacional de Salud de la Infancia, quienes enseñaron técnicas de cepillado y correcto lavado de manos, a niños y niñas que habitualmente no acceden a este tipo de actividades educativo-recreacionales, precisó Jessica Inzunza, encargada local del Programa Nacional de la Infancia, al término de la actividad desarrollada en el Centro Los Naranjos de Coanil, en la Población Vicente Pérez Rosales.
“El balance es muy positivo porque los niños y niñas accedieron a conocimientos saludables de manera divertida, lo que además nos permitió proyectar una alianza con Coanil para en el mediano y corto plazo continuar realizando este tipo de jornadas enmarcadas en nuestras estrategias para el desarrollo de nuevas habilidades por parte de los niños y sus familias”, afirmó Inzunza.
Coincidió Gastón Salazar, director del programa FAE de Coanil en Chillán, quien puntualizó que los niños participantes pertenecen al Programa de Familia de Acogida Especializada (FAE) “a través del cual colaboramos con Sename. Son menores que han sufrido graves vulneraciones de derecho y cuyo 45% sufre algún tipo de discapacidad, pero que hoy están recuperando su derecho a vivir en familia”.
Para complementar las actividades, se entregaron insumos de higiene bucal (pastas dentales y cepillos de dientes infantiles) y colaciones saludables. Además, para facilitar el refuerzo posterior de la técnica de cepillado y la educación a padres y tutores, se proporcionaron dos macromodelos dentales a la Fundación Coanil.
El Programa Nacional de Salud de la infancia tiene como propósito contribuir al desarrollo integral de niños y niñas menores de 10 años, en su contexto familiar y comunitario, a través de 

0 comentarios:

Publicar un comentario