martes, 24 de julio de 2018

AGENDA CON BANCO MUNDIAL, CORFO Y MINISTRO DE ECONOMÍA DELEGADO ARRAU AVANZA EN DISEÑO DE ESTRATEGIA PRO-INVERSIÓN PARA ÑUBLE

Avanzar en una estrategia pro-inversión que dinamice el sector productivo de Ñuble, que entregue mayores oportunidades y empleo, fue el objetivo de las reuniones que sostuvo en Santiago, el Delegado Presidencial Martín Arrau con personeros del Banco Mundial, Corfo y el Ministro de Economía.
En el primer encuentro Arrau explicó las características de la matriz productiva de la nueva región en video conferencia a expertos en Perú y Estados Unidos, además de los representantes chilenos del Banco Mundial. La idea es avanzar en algunos indicadores e insumos para que este organismo pueda generar propuestas para la nueva unidad político-administrativa.
Posteriormente con el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, el Delegado afinó la instalación del servicio en Ñuble y abordó materias que van en la dirección de un modelo descentralizador y de diversos programas que buscan aumentar las oportunidades para los emprendedores y generar diversificación productiva en las pequeñas y medianas empresas.
Con el ministro de Economía, José Ramón Valente, además de afianzar la instalación de la seremi y servicios respectivos (Corfo, INE, Sernac, Sernapesca, Sercotec, Sernatur y Superintendnecia de Insolvencia y Reemprendimiento), se planteó la necesidad de un plan estratégico para dinamizar la economía local coordinando los distintos programas del Gobierno del Presidente Piñera.
Esto no es menor teniendo en cuenta que las últimas cifras de desempleo tienen a Chillán y Chillán Viejo con un 10,2% de desocupación por sobre la media nacional (8,1%).
“El 6 de septiembre está cada vez más cerca y como lo he señalado reiteradamente, necesitamos una inversión fuerte para derrotar el desempleo y generar desarrollo en nuestras comunas. Ruralidad, conectividad, inversión, son temas prioritarios para el desarrollo social”, dijo Arrau

0 comentarios:

Publicar un comentario