martes, 24 de julio de 2018

INVITAN A PROFESORES, ESCUELAS Y COMUNAS A POSTULAR A LOSPREMIOS FUNDACIÓN EDUCACIONAL ARAUCO 2018

• Son 3 reconocimientos que buscan reconocer el esfuerzo y el compromiso aporte que realizan los profesores, las escuelas y las comunas por mejorar los resultados de sus estudiantes. La convocatoria se extenderá hasta el 29 de junio de 2018.
Hasta el 29 de junio próximo, estará abierta la convocatoria para postular a los Premios que anualmente entrega Fundación Educacional Arauco, y que buscan reconocer el esfuerzo y el compromiso que realizan los profesores, las escuelas y las comunas por mejorar los resultados de sus estudiantes.
A los dos premios creados el año 2008 por la institución -Al Maestro y Compromiso comunal-, este año se suma un nuevo reconocimiento: Premio Fundación Educacional Arauco, Escuela: al desarrollo de buenas prácticas educativas, el que busca destacar y estimular el trabajo que realizan las escuelas municipales por mejorar los mejorar los aprendizajes de sus estudiantes.
“Estos tres premios son para un profesor (a), una escuela y una comuna, que con sus prácticas y resultados muestren que se puede impactar la vida de miles de estudiantes. Nuestro propósito es aprender de ellos y difundirlo, para así aportar a la comunidad educativa general”, destacó Isidora Recart; gerente de Fundación Educacional Arauco.
El 3 premios que cuentan con el patrocinio del Ministerio de Educación y de la Agencia de la Calidad de la Educación, recibirán también una escultura del arquitecto chileno Iván Daiber que serán entregados en una ceremonia organizada por nuestra Fundación y que se realizará en Talca durante el segundo semestre de este año.
El proceso de postulaciones se extenderá hasta el 29 de junio de 2018. Más información sobre las bases y detalles del proceso en www.fundacionarauco.cl.
Premio Fundación Educacional Arauco al Maestro: un homenaje a Mabel Condemarín
Esta iniciativa es un reconocimiento público a un(a) docente que trabaje en escuelas municipales y que se destaque por su compromiso con el aprendizaje de sus estudiantes, por desarrollar prácticas pedagógicas con persistencia e innovación, y que sea reconocido(a) como un(a) líder entre sus pares.
Fue creado en homenaje a la profesora y Premio Nacional de Educación 2003, Mabel Condemarín, quien se dedicó a mejorar la calidad y equidad en la educación, y tuvo una especial preocupación por los estudiantes más vulnerables. El premio para el profesor ganador consiste en un incentivo en dinero de $ 4 millones.
Premio Fundación Educacional Arauco Comunal: al compromiso con la mejora y los logros en los resultados educativos.
Este reconocimiento público a una comuna y tiene como objetivo fomentar el compromiso de las comunas con la mejora educativa de sus estudiantes en los aprendizajes referidos con lectura y matemáticas, así como también respecto de los aspectos de desarrollo personal y social.
La comuna ganadora recibirá un incentivo en dinero de $10 millones que permitirá financiar el proyecto “Un sueño para nuestra comuna”, el que debe ir en directo beneficio de los niños en los ámbitos recreativo, cultural o educativo de la comuna. Este proyecto será definido por la comuna ganadora considerando que debe representar el interés y las necesidades de los niños y niñas de la localidad y que tenga sustentabilidad.
Premio Fundación Educacional Arauco, Escuela: al desarrollo de buenas prácticas educativas.
Se trata de un reconocimiento público a un establecimiento educativo cuyo objetivo es relevar las buenas prácticas educativas que se realizan en las escuelas, evidenciando los resultados positivos que han significado para los establecimientos.
La escuela ganadora recibirá un premio, -por una única vez-, de $5.000.000 (cinco millones de pesos), el que deberá ser destinado a potenciar o mejorar la práctica educativa presentada a este premio y/o para iniciar una nueva práctica en el establecimiento que signifique una mejora en el trabajo de la escuela y, que implique mejores resultados y/o aprendizajes de los niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario