martes, 24 de julio de 2018

SEREMI DE BIENES NACIONALES DEL BIOBÍO Y DELEGADO ARRAU FIRMAN DOCUMENTO QUE DESTINA INMUEBLES DE FUTURAS GOBERNACIONES DE PUNILLA E ITATA

Esta jornada de jueves se firmó oficialmente el documento de parte del Ministerio de Bienes Nacionales que establece la destinación de los inmuebles de las futuras gobernaciones de Punilla (San Carlos) y Diguillín (Quirihue).
La rúbrica la estamparon el Delegado Presidencial, Martín Arrau y el seremi de Bienas Nacionales, James Argo, acompañados de la Delegada Ministerial de Bienes Nacionales para Ñuble, Carolina Navarrete.
El documento establece la destinación desde Bienes Nacionales al Ministerio del Interior de estos inmuebles y el objetivo es aprovechar recursos con los que ya cuenta el Estado y gobernar con austeridad como ha sido el mandato del Presidente Piñera.
Hasta la fecha los inmuebles eran utilizados por Vialidad (Quirihue) y Correo e Impuestos Internos (San Carlos). En este último caso el alcalde Gebrie puso término a la concesión de uso gratuito y restituyó el edificio al Gobierno.
“Paralelamente la mayoría de los servicios ya identificó en qué lugar se van a ubicar, hicieron las solicitudes a la Dirección de Presupuesto y en 10 días deberíamos tener esas autorizaciones para arriendo de inmuebles”, precisó Arrau.
El seremi de Bienes Nacionales, James Argo aseguró que han estado colaborando “desde el primer minuto” con el proceso de instalación. Agregó que el trabajo en los próximos días será “una revisión en conjunto con la Delegada Navarrete de aquellos inmuebles que pudiesen albergar otros servicios”.
Inmueble Punilla
Ubicado frente a la plaza de armas de la ciudad de San Carlos. Es un edificio de dos pisos con aproximadamente 1182,59mts. La gobernación en esta primera etapa se habilitaría en el segundo nivel. Presenta un 80% de avance, finaliza como en dos semanas más.
Inmueble Itata
Ubicado frente a la plaza de armas de la ciudad de Quirihue. Es un edificio de un piso con aproximadamente 205mts², donde ya se iniciaron las obras

0 comentarios:

Publicar un comentario