lunes, 14 de marzo de 2016

CON FIESTA CULMINAN HOMENAJES A LA MUJER

Con un masivo encuentro recreativo, culminó el programa municipal de celebración del Día Internacional de la Mujer en la comuna de Cabrero. La noche del viernes, centenares de mujeres, muchas acompañadas por sus familias, se congregaron en el gimnasio del Liceo Manuel Zañartu, para disfrutar de un espectáculo con el doble oficial de Chayanne y con Fabricio Vaconcelos y sus bailarinas. 
Antes de iniciar el show, se dirigió a la concurrencia Milsa Pardo Martínez, emprendedora, con una trayectoria laboral destacada en Programa Mujeres Jefa de Hogar, específicamente por su esfuerzo, proactividad y perseverancia. Agradeció el respaldo del Municipio y del alcalde para salir adelante en la vida, junto a su familia. Luego, nuestro alcalde Mario Gierke reconoció en ellas su compromiso con su vida familiar, vecinal, laboral y social y recordó los programas municipales de apoyo para que se desarrollen mejor. 
Milsa Pardo recibió reconocimientos del Municipio, junto a Carola Bobadilla Álvarez, emprendedora, con trayectoria laboral destacada en el Programa Seguridades y Oportunidades; Doris Herminda Lazcano Mendoza, quien logró emprender con el apoyo sociolaboral del Programa Seguridades y Oportunidades y el Municipio; Yeni Llamírez Lara, dirigenta de la junta de vecinos Los Copihues; Yuny Monges Higueras, destaca en los talleres laborales, por su dedicación y responsabilidad; María Medel albornoz, por su compromiso con el adulto mayor de Charrúa, líder del club Nuevo Amanecer; Violeta Matamala Albornoz, representativa de organizaciones que apoyan a personas en situación de discapacidad (Cadepedi y Adivica); Irma del Carmen Alarcón Aldana, emprendedora, con trayectoria laboral destacada en Programa Mujeres Jefas de Hogar, por su responsabilidad y participación; Yéssica Mardones Badilla, emprendedora del mundo rural, con responsabilidad, perseverancia y motivación personal en el Programa Prodesal; cabo primero de Carabineros Claudia Ceballos Mariangel, por su compromiso, entrega y responsabilidad hacia su institución y su servicio hacia la comunidad; detective Daniela Cuello Palta, única mujer detective en la comuna de Cabrero, destacada por su compromiso y responsabilidad hacia la PDI y su comuna. También recibió un reconocimiento la doctora Diana Vidal, por acompañar en su gestión a su esposo, nuestro alcalde. 
Asistieron al evento, además de nuestro alcalde, los concejales Hassan Sabag, Mauricio Rodríguez, José Figueroa y Farid Farrán; y los diputados Loreto Carvajal y Jorge Sabag, además de personeros 

públicos y representantes de la comunidad organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario