domingo, 6 de marzo de 2016

FORESTAL MININCO FORMALIZAN COMODATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA POSTA DE SALUD RURAL

Con satisfacción y alegría los usuarios de la posta de Rucamanqui en la comuna de Tucapel verán como el esperado sueño de tener un nuevo establecimiento ya se transforma en una realidad, todo ello formalizado a través de un comodato que la forestal Mininco entregó a la corporación edilicia para edificar en el mismo sector un nuevo recinto de salud.
Cabe recordar que desde comienzos del año 2015 el alcalde José Antonio Fernández había iniciado los acercamientos con la empresa maderera para poder emplazar en el mismo sector una nueva posta rural, inversión pública que a la fecha no se podía realizar por tratarse de un terreno privado.
Sin embargo, las sucesivas reuniones con la comunidad y representantes de las juntas de vecinos que usan este servicio de salud local, derivaron en acuerdos que superaron las expectativas de los participantes, ya que además de recibir en comodato por 30 años un terreno equivalente a 2.530 M2, se podrá construir en el sitio una nueva sede vecinal e instalar un proyecto de agua potable rural que abastezca con mayor eficiencia a las familias del sector.
Fernández anticipó que los fondos para el proyecto de la nueva posta ya están comprometidos por el Seremi de Salud, Mauricio Careaga, el que supera los 140 millones de pesos, dineros que estaban en espera hasta formalizar el traspaso del terreno. Asimismo comentó que se levantará la iniciativa de una nueva sede social que quedará contigua al establecimiento de salud, ambas inversiones compartirán el proyecto de agua potable que implicará nuevas captaciones, mejorando también la red de servicio.
El Subgerente de Asuntos Públicos de Mininco, Nazir Hechem, comentó que estas son instancias muy significativas para la empresa porque representa el trabajo conjunto con la comunidad, en la que esta manifiesta sus inquietudes a la forestal, la que, luego de evaluar la situación, accedió a la instalación de las tres iniciativas de inversión, lo que es un reflejo de las buenas relaciones con los vecinos.
Antes de concluir la ceremonia, y aprovechando la convocatoria, la Directora comunal de Salud, Fabiola Soto, procedió a entregar un nuevo electrocardiógrafo al recinto de salud, lo que facilitará la toma de exámenes a los cientos de vecinos de Las Hijuelas, Reñico y Rucamanqui, evitando los viajes a la ciudad de Huépil, una antesala a las buenas noticias que se vienen para esta histórica comunidad 

de la comuna de Tucapel.-

0 comentarios:

Publicar un comentario