jueves, 17 de marzo de 2016

MELANINA VESTO SE TRANSFORMA EN EL PRIMER TABLERO EN EL MUNDO CON HUELLA DE CARBONO NEGATIVA

De esta forma, las emisiones generadas en todo el ciclo de vida del producto son compensadas y superadas por el CO2 capturado por los bosques de ARAUCO de los cuales proviene su materia prima.
15 de marzo de 2015.- Melamina VESTO de ARAUCO – única a nivel mundial con propiedades de cobre antimicrobiano- ha logrado un nuevo e importante hito desde su lanzamiento hace poco menos de tres años, al convertirse en el primer tablero en el mundo con huella de carbono negativa. 
Lo anterior, debido a la medición de la huella de carbono del producto por parte de ©The Carbon Trust, que logró acreditar que se trata de un producto Carbono Neutral. Incluso, el resultado de la medición arroja que su huella es negativa de -33.918 toneladas de CO2, es decir, que las emisiones generadas para todo el ciclo de vida del producto son compensadas y superadas por el CO2 capturado por los bosques de ARAUCO.
Charles Kimber, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de ARAUCO, indicó que “esta acción va en línea con el compromiso de la compañía de generar productos de calidad, que están presenten en la vida cotidiana de las personas en compatibilidad con el cuidado del medio ambiente”. 
Preferencia en el mercado
Melamina VESTO ha tenido un rápido y positivo desempeño en el mercado, posicionándose con un market share de 45% en Chile en sus poco menos de tres años de existencia y ventas por sobre los US$89 millones durante 2015 en Latinoamérica.
Esta melamina –innovación conjunta con Codelco- es usada generalmente para la fabricación de muebles de baño, cocina, hogar, oficinas, hospitales e instalaciones comerciales, y es capaz de eliminar bacterias, hongos y virus con una efectividad del 99%, lo que reduce considerablemente el riesgo de infecciones, alergias y fuentes de contagio en los ambientes donde se desarrollan las actividades diarias.
Charles Kimber sostuvo que la intención de la compañía es situarse “como un actor relevante en Latinoamérica en el mercado del mueble y el diseño, en donde los tableros de melamina tienen una demanda de cuatro millones de metros cúbicos y unos US$2.000 millones anuales en ventas”.
En la actualidad, Melamina VESTO destaca por su variado portafolio que incluye 42 diseños agrupados en 5 colecciones: Unicolores, clásicos, tendencias, nature y textil. Kimber explicó que el objetivo es ir lanzando año a año nuevos diseños, con la intención de capturar las últimas tendencias mundiales que responden a clientes cada vez más sofisticados y exigentes y al mismo tiempo entregar soluciones que mejoran la vida de las personas
¿Cuál es el proceso de medición de la huella de carbono?

La huella de carbono es la suma de todos los gases de efecto invernadero (GEI) que son emitidos por un producto, medidos en cada uno de los procesos productivos, insumos, residuos y uso de energía durante un período de análisis. En el caso de melamina VESTO en tableros MDP se midió la huella de carbono para todo el ciclo de vida del producto, desde la plantación de su materia prima en bosques, hasta la disposición final del producto.
Con la certificación, ARAUCO asume el compromiso de medir periódicamente su huella de carbono, con el fin de focalizar los esfuerzos para reducir aún más las emisiones de GEI en las principales 


fuentes a través de procesos más eficientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario