viernes, 16 de diciembre de 2016

EN PURÉN SE CREARÁ EL PRIMER PLAN DE DESARROLLO TERRITORIAL INDÍGENA

Enmarcado en el contexto del programa de desarrollo territorial indígena de INDAP, se inició la primera mesa de trabajo para la socialización de los cambios del programa de desarrollo territorial Indígena y la generación de un plan de desarrollo el cual se construirá desde y con la comunidades que participan en el programa y que ejecutan dicho desde la Municipalidad de Purén.
Durante el día Miércoles 14 de Diciembre se reunieron alrededor de 25 dirigentes mapuches de los 4 módulos PDTI y sus respectivas mesas de coordinación para en conjunto con Indap y el Municipio se trabaje en estos 2 objetivos, los cuales pretenden mejorar el programa y avanzar hacia un desarrollo integral de las comunidades.
En este importante encuentro participaron distintos funcionarios de Indap y del Municipio tales como Juan Chamorro, Jefe de Área de Indap y sus equipo Técnico, Cristian Monsalve, Encargado de la UDEL y el equipo profesional PDTI , en el cual se aprovechó la instancia de presentar al Coordinador Territorial del equipo PDTI, Manuel Riquelme , de vasta trayectoria profesional. También participo el Encargado de asuntos indígenas, Pedro Calbuñir quien valoro la creación de esta mesa por el aporte y el trabajo en conjunto que se puede generar.
A nivel de autoridades se destacó la presencia del Concejal Mapuche Gerardo Ancamilla quien en su rol fiscalizador y de gestión se comprometió a validar esta instancia en el Concejo Municipal y a ser portavoz de los dirigentes para el logro de los objetivos de la mesa.
Finalmente En representación del Alcalde Jorge Rivera Leal, El Encargado de la UDEL, manifestó su compromiso de apoyar la generación de este importante planificación el cual es parte de la agenda del Alcalde Jorge Rivera Leal , el cual ha solicitado un trabajo más intenso con todas las organizaciones para este segundo periodo de la actual administración.

0 comentarios:

Publicar un comentario