domingo, 25 de diciembre de 2016

FUNDACIÓN EDUCACIONAL ARAUCO REALIZÓ 9° SEMINARIO REGIONAL

Más de 100 personas asistieron al encuentro organizado por la institución en la ciudad de Valdivia en el que, además, se realizó la entrega de los Premios Fundación Arauco al Maestro y Fundación Arauco Comunal.
En su aniversario número 27, la fundación realizó el seminario “Construyendo confianza para la mejora escolar”, como una forma de acompañar y fortalecer el trabajo de docentes de escuelas municipales de las comunidades en las cuales ARAUCO desarrolla sus actividades productivas. 
Los asistentes –entre ellos profesores, estudiantes de pedagogía y autoridades de instituciones ligadas a la educación– se dieron cita en el encuentro que logró generar una instancia de reflexión en torno al importante rol de la confianza en el sistema educativo.
El seminario contó con la presencia del reconocido sociólogo José Weinstein, ex subsecretario de Educación y que, actualmente, se desempeña como director del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE). De la misma forma, participó Juan Pablo Valenzuela, doctor Ph.D en Economía e investigador asociado del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile. 
"Como ARAUCO estamos convencidos que todos debemos apoyar y respetar la labor de nuestros profesores. Es por esto que este encuentro buscó ser un espacio para intercambiar ideas y experiencias de toda la comunidad educativa respecto de cómo aportar al mejoramiento escolar”, destacó Isidora Recart, gerente de Fundación Educacional Arauco. 
Premios Fundación Educacional Arauco
Durante la cita se llevó a cabo la entrega del “Premio Fundación Educacional Arauco al Maestro” que recayó en la profesora María Grecia Campaña quien ejerce en la escuela rural Los Alisos de Teno (región del Maule). La docente se impuso entre otros nueve finalistas destacados por el jurado del certamen. 
De la misma forma, la comuna de Empedrado (región del Maule) se adjudicó el “Premio Fundación Arauco Comunal”, gracias a los resultados obtenidos en la prueba SIMCE de lectura realizada el año 2015. Con este reconocimiento podrán llevar a cabo el proyecto “Un sueño para nuestra comuna” que será definido por la comuna e irá en directo beneficio de los niños en los ámbitos recreativo, cultural o 

educativo

0 comentarios:

Publicar un comentario