jueves, 9 de febrero de 2017

NUEVO CESFAM MONTE ÁGUILA TIENE 80% DE AVANCE

Un 80% de avance tienen las obras de construcción del nuevo centro de salud familiar de Monte Águila. Nuestro alcalde, Mario Gierke, acompañado por la directora de salud municipal Nora Rebolledo, recorrieron el recinto, informando que la ejecución de este proyecto municipal está cumpliendo con el cronograma estimado.
El nuevo Cesfam tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados y estará preparado para atender las necesidades de diez mil habitantes de ese territorio comunal, es decir, tiene holgura para varios años. La obra se levanta en calle Los Olmos fue financiada con mil 779 millones de pesos aprobados por el Gobierno Regional. 
Contará con un box de urgencia, siete boxes médicos, dos boxes odontológicos y un box ginecológico. También tendrá una sala de atención grupal, una sala de esterilización, una sala para tratamientos respiratorios, una sala de procedimiento y una caldera de gas/petróleo, que permitirá una calefacción central. Contará con las dos ambulancias actuales y una nueva, de alta tecnología, recién recibida en nuestra comuna especial para este Cesfam

0 comentarios:

Publicar un comentario