jueves, 2 de febrero de 2017

YA FUNCIONA EL NUEVO SERVICIO DE URGENCIA!

Adiós al SAPU. Este miércoles comenzó a funcionar el nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Cabrero, iniciativa municipal financiada por el Ministerio de Salud. El edificio está ubicado al costado sur del Cesfam y cuenta con equipos de moderna tecnología, una infraestructura amplia y cómoda y un equipo profesional reforzado, pues ahora atenderán dos médicos, en turnos de 24 horas, todos los días del año. Es el primer SAR que funciona en la provincia de Bío Bío.
Nuestro alcalde Mario Gierke visitó el recinto cuando abría sus puertas al servicio de la comunidad, para comprobar su funcionamiento y saludar a los directivos, médicos, profesionales y funcionarios de apoyo. También dialogó con los primeros pacientes, quienes se mostraron sorprendidos por la calidad y amplitud del recinto de salud. Puntualizó que su inauguración, con autoridades ministeriales y regionales, se efectuará más adelante, sin embargo, como todo estaba listo, fue lo mejor que iniciara de inmediato la atención. Agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet su decisión de crear este sistema, que mejora los sapus y descongestionará los hospitales.
Resaltó que además de subir el turno de uno a dos médicos, el SAR Cabrero cuenta con su propio laboratorio para tomar exámenes para un resultado rápido. También tiene una sala de Rayos X, propia, un equipo de reanimación y un área para toma de alcoholemias separada de la atención de los pacientes.
La directora de Salud Municipal, Nora Rebolledo, detalló que con fondos propios, el Municipio está adquiriendo un ecotomógrafo, principalmente para urgencias de pacientes con dolores estomacales graves, detectando la patología y trasladarlos de inmediato al Hospital de Los Ángeles, si es una apendicitis u otra afección grave. Para ello, el SAR cuenta con su propia ambulancia de emergencia, de alta tecnología y moderno equipamiento, que se incorporó también este miércoles al servicio.
Respecto al ex SAPU, el alcalde Gierke comentó que aunque iba a ser demolido, la gestión municipal consiguió que se mantuviera, para darle otro uso. Una de las posibilidades es trasladar la Farmacia Municipal, para poder ampliar su oferta de medicamentos, agregando pañales y otros artículos. Respecto a la Sala de Rayos del Cesfam, se gestionó dejarla en funcionamiento, ampliando incluso su eventual cobertura a pacientes de Yumbel. Así, el SAR podrá funcionar separadamente, con 
autonomía.

0 comentarios:

Publicar un comentario