miércoles, 1 de febrero de 2017

TRES AMBULANCIAS Y UN MINIBUS ADQUIERE EL MUNICIPIO

Con tres nuevas ambulancias y un minibús cuenta la Municipalidad de la comuna de Cabrero. La bendición y puesta en servicio se registró el pasado jueves, en medio de la emergencia, como medida preventiva inmediata. Nuestro alcalde Mario Gierke Quevedo entregó las llaves a los conductores, con lo cual estos medios de transporte entran en funcionamiento. Acompañaron al edil concejales, directivos y funcionarios y también dirigentes comunitarios.
El edil indicó que las ambulancias corresponden a una postulación exitosa a fondos del Ministerio de Salud, en tanto que el minibús es una inversión netamente municipal, con recursos del Gobierno recibidos a fines del año pasado, por la buena gestión de la corporación edilicia. La bendición estuvo a cargo del diácono católico José Peña Parra y el pastor Pedro Contreras González, quienes subrayaron el enorme bien social que traen estos móviles, para el servicio de la comunidad.
El minibús cuenta con 28 asientos y significa una inversión netamente municipal de 47 millones de pesos. Nuestro alcalde recordó que con otros fondos recibidos por esa excelente gestión 2016 se están adquiriendo dos nuevas camionetas.
Por otra parte, las ambulancias, que llegaron la tarde del miércoles, fueron postuladas por Salud Municipal a fondos del Ministerio del ramo. Cuentan con moderna tecnología y equipamiento y están destinadas a los cesfam de Cabrero y Monte Águila y al nuevo SAR (Servicio de Alta Resolutividad) que será inaugurado prontamente en el centro de salud familiar de Cabrero.
El alcalde Gierke comentó la importancia que tiene la llegada de estos móviles de urgencia.
La directora de Salud Municipal, Nora Rebolledo, detalló aspectos técnicos de la administración de 
estas ambulancias.

0 comentarios:

Publicar un comentario