lunes, 30 de noviembre de 2015

DIDECO en Cabrero: Presidente de artesanos Cullunches “no representa a nadie”

El director de desarrollo comunitario de la municipalidad de Cabrero, Joel Jara, se refirió a la denuncia realizada por la agrupación cultural y de artesanos Cullunches. La autoridad afirmó que la situación particular del presidente, Carlos Arroyo, no representa a ningún artesano de los que trabajan en el lugar, ni siquiera a su propio gremio.
Jara aseguró que para responder a una demanda masiva por parte de la comunidad que busca trabajar en el sector, se les pidió a los locatarios sus puestos y se llamó a concurso público.
Todos entregaron voluntariamente sus stand y la gran mayoría de éstos está trabajando en el Salto del Laja, menos Carlos Arroyo, quien se negó a hacer entrega de su stand.
Por su parte, los otros 16 locatarios -de un total de 17- que si entregaron sus puestos, participaron del concurso público y la mayoría se adjudicó nuevamente los puestos, por lo que la denuncia realizada por Arroyo, no es representativa, sentenció Jara.
Cabe recordar que el presidente de la asociación Cullunches denunció que la municipalidad quitó los puestos a los artesanos, por lo cual presentaría una demanda por daños y perjuicios. Situación que la DIDECO negó rotundamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario