lunes, 4 de septiembre de 2017

FOSIS CULMINA EN ÑUBLE INICIATIVA QUE ENTREGA EDUCACIÓN FINANCIERA A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES


Quirihue, Agosto 2017.- 165 personas de seis comunas de la nueva región terminaron su participación en este programa que promueve la importancia del ahorro, planificación y endeudamiento responsable.
Durante seis meses Fosis Biobío ejecutó el programa Educación Financiera para hombres y mujeres de las comunas de Ñiquén, San Carlos, Chillán, Bulnes, Ránquil y Quirihue que recibieron capacitación y asesoría técnica para mejorar sus capacidades en la administración de su dinero y presupuesto familiar.
La iniciativa, impulsada por el gobierno a través de Fosis busca “entregar herramientas e información a las personas para que mejoren su relación con el dinero. La idea es que tomen decisiones y puedan promover el ahorro para reducir el endeudamiento”, indicó la profesional de Fosis Jacqueline Vallejos, encargada de este programa.
La ceremonia de cierre y certificación de los usuarios/as se desarrolló en Quirihue con la presencia de los profesionales de Fosis Biobío, el alcalde Richard Irribarra y diputados de la zona.
El jefe comunal destacó el empeño y constancia que pusieron las personas que participaron del programa y señaló que ahora podrán “enfrentar de mejor manera” su economía familiar.
En tanto, Jacqueline vallejos señaló que fueron 25 horas de capacitación y 10 de formación donde las personas aprendieron conceptos ligados a los temas financieros y los aplicaron a través de un juego de mesa denominado “Tú Decides”. Con esta iniciativa ellos quedan preparados para pasar a una nueva etapa para el desarrollo de sus negocios independientes.
Angélica Beltrán, usuaria de Quirihue destacó los alcances del programa pues a su juicio “son herramientas valiosas que vamos a tener para desarrollar nuestros emprendimientos y negocios”.
Sólo en Ñuble, el programa Educación Financiera tuvo una inversión de más de 18 millones de pesos.
En Concepción, la iniciativa cubre a 125 usuarios/as y en Arauco a 120.

0 comentarios:

Publicar un comentario