lunes, 4 de diciembre de 2017

CNR ES EL PRIMER SERVICIO PÚBLICO QUE SE INSTALA EN LA NUEVA REGIÓN DE ÑUBLE

El Ministro de Agricultura inauguró en Chillán una nueva oficina de la Comisión Nacional de Riego, la cual permitirá adaptarse a los requerimientos de la región de Ñuble.
Chillán, viernes 1 de diciembre de 2017.- El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, la Secretaria Ejecutiva de la CNR, María Loreto Mery, y la Delegada Presidencial, Lorena Vera, encabezaron la ceremonia de inauguración de la nueva oficina de la Comisión Nacional de Riego en la capital regional de Ñuble.
“Esta nueva oficina de la CNR, con un diverso equipo de profesionales, nos permitirá mantener un contacto permanente con los agricultores y organizaciones de regantes, para impulsar obras de riego que fortalezcan la principal actividad económica de la Región de Ñuble”, señaló el Ministro de Agricultura, Carlos Furche.
La Comisión Nacional de Riego es un servicio público dependiente del Ministerio de Agricultura, cuyo objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país, siendo una de sus principales funciones administrar la Ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en obras de Riego y Drenaje.
“Para nosotros como CNR es un tremendo orgullo ser los primeros en instalarnos en la nueva región de Ñuble, con una nueva, amplia y moderna oficina, que podrá dar cumplimiento a los requerimientos, tanto de la nueva Región de Ñuble como de la Región del Biobío, señaló la Secretaria Ejecutiva de la CNR, María Loreto Mery, quien además agrego que, “Ñuble es una región eminentemente agrícola, por lo que no es casualidad que la CNR sea el primer servicio en llegar, ya que sabemos que el riego es un factor estratégico para potenciar el principal motor económico de la nueva región”, señaló Mery.
A partir del año 2015 la CNR inició el Programa Especial de Pequeña agricultura, para eliminar barreras de entrada que no permitían a pequeños agricultores acceder a los beneficios de la Ley de Riego, “Ñuble es una de las regiones con más presencia de Agricultura Familiar Campesina (AFC) del país, por eso era necesario contar con una mejor infraestructura que nos permita satisfacer la enorme demanda por proyectos de riego que está teniendo esta región. La Presidenta Michelle Bachelet nos encomendó dirigir nuestra mirada a la pequeña agricultura y esta es una demostración más de la preocupación del Gobierno por una mayor igualdad en el acceso a los beneficios del Estado”, señaló Paulo De la Fuente, Coordinador Macro Regional de la CNR en Ñuble y Biobío.
La nueva oficina de la Comisión Nacional de Riego pasó de tener 150 a 250 metros cuadrados construidos, con capacidad para 15 módulos de trabajo, donde laboran ingenieros civiles agrícolas, abogados, agrónomos, entre otros y cuya principal tarea es revisar proyectos de riego que postulan a un subsidio estatal, que para el caso de la pequeña agricultura puede llegar hasta el 90%. La nueva oficina de la CNR está ubicada en Avenida Padre Hurtado #910 - Chillán.

0 comentarios:

Publicar un comentario