miércoles, 13 de diciembre de 2017

GOBERNADOR Y COMANDANTE DEL RI9 DE CHILLÁN ENCABEZARON REUNIÓN DE COORDINACIÓN POR SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Seguridad Pública, voto asistido, coordinación de fuerzas policiales, fueron parte los tópicos tratados en la reunión sostenida en el Regimiento de Infantería Nº9 de Chillán de cara a la segunda vuelta electoral de las Elecciones Presidenciales 2017.
La cita fue encabezada por el Gobernador Álvaro Miguieles y el comandante del RI9 de Chillán, teniente coronel Alejandro Sandoval, además de las policías y otros entes relacionados al proceso eleccionario.
El Gobernador Miguieles abordó los lineamientos centrales entregados por el Intendente Díaz en reunión previa efectuada en Concepción y reforzó las materias relacionadas con Ñuble en los distintos hitos que marcan este acto electoral.
“Recordamos las materias relacionadas al término de propaganda electoral de jueves para viernes a las 12 de la noche, también se ha recordado la obligación subsidiaria que le asiste a los municipios de retirar la propaganda que no sea retirada por los distintos comandos, asimismo señalamos que el día sábado no hay constitución de mesas y que en general la administración del proceso le corresponde al Servel”, precisó la autoridad.
Agregó que un tema importante es el voto asistido ya que “nos preocupa por cuanto ambos comandos han señalado que serán rigurosos en la instalación de apoderados de mesas y eso nos permite presumir que habrá un control que en algunos casos pudieses ser excesivo o demasiado celo, el voto asistido está regulado por ley, repasamos requisitos y se lleve adelante de buena manera sin que esto signifique vulnerar la libertada de cada uno de los ciudadanos en situación de discapacidad, que requieran la asistencia de terceras personas para poder votar”.
En tanto, el comandante Sandoval señaló que la reunión de coordinación se realizó “con miras a mejorar nuestro proceso de este domingo en que confiamos en que todas las organizaciones que concurren en este proceso eleccionario tengamos un muy buen desempeño. También esperamos que se cumpla la Ley 18.700 referida a propaganda electoral, la idea es que no tengamos mayores problemas y que todos den cumplimiento responsable en esta materia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario