martes, 6 de febrero de 2018

POSITIVA PARTICIPACIÓN CIUDADANA POR PROYECTO DE BIODIVERSA EN CABRERO

Ampliación de galpón para encalado de lodos cumplió dos jornadas informativas en el sector Membrillar Sur y la ciudad de Cabrero, respectivamente.
Cabrero, 18 de enero de 2018.
Alrededor de 150 personas participaron en el proceso informativo desplegado por Biodiversa, en el marco de la tramitación ambiental del proyecto de ampliación de un galpón para la gestión temporal de lodos en la comuna de Cabrero. Autoridades locales, dirigentes comunitarios y vecinos acudieron a las dos jornadas desplegadas el viernes y martes recién pasados, oportunidades en que recibieron información detallada y plantearon observaciones al proyecto que actualmente se tramita.
La gerenta de Sustentabilidad de la compañía, Paola Nelson, destacó la normalidad con que se desarrolló el proceso, reglamentado y supervisado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). “El formato que aplicamos en esta participación ciudadana se conoce como casa abierta, está validado por el SEA y cada vez es más común porque aumenta las opciones para que la comunidad se informe y opine”, explicó.
Entre sus ventajas, mencionó que “contar con dos sesiones de ocho horas permite que podamos atender las dudas y observaciones, con tiempo y en forma personalizada. Es común que en las asambleas haya personas que no se atrevan a preguntar, y este formato permite aportar la información que cada asistente requiere, a través de la conversación con el equipo técnico y el material didáctico que preparamos”. Por lo mismo, aseguró que ambas jornadas fueron positivas y cumplieron su objetivo de estimular una opinión informada sobre el proyecto.
La iniciativa consiste en la ampliación del actual galpón de encalado que la compañía opera en el sector Membrillar, en que pretender sumar una nueva línea de producción, con tecnología avanzada y una operación completamente cerrada. Para ello se ampliará su superficie en solamente 127 metros cuadrados y se habilitará un foso de descarga completamente encapsulado al igual que toda la operación del recinto.
El proyecto se encuentra en tramitación ambiental desde noviembre pasado, y el próximo paso es que la empresa responda a cada una de las observaciones realizadas por los servicios públicos y la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario