domingo, 23 de septiembre de 2012

Alcalde de Cabrero: Aprobación de planta de residuos hospitalarios depende del Consejo Regional

El Alcalde de Cabrero, Hassan Sabag, señaló que ahora depende del Consejo Regional la aprobación para el funcionamiento de una planta de tratamientos de residuos hospitalarios en su comuna, añadiendo que aunque no se pueden oponer a la decisión no es lo que se quiere. A ello, agregó que podrían volver las protestas de los vecinos.
No terminaban las protestas de los habitantes por la instalación de una cárcel en la comuna cuando otro proyecto generó manifestaciones, cortes en la Ruta 5 y una serie de reclamos.
Se trata de la instalación de una planta de residuos hospitalarios que impulsa la empresa Alphaomeg, y que ha generado controversia no sólo entre los vecinos sino que también con el Alcalde.
Precisamente fue el Edil quien aclaró que una comisión del CORE, presidida por el Intendente Regional e integrada a demás por algunos Seremis, debe pronunciarse respecto a la autorización del funcionamiento de la planta en Cabrero.
Sabag dijo que esperan que no fructifique esta instancia aunque, de todas maneras, si se resuelve favorablemente se debe acatar la medida en lo referido a lo legal, no descartando eso sí nuevas manifestaciones en la comuna pues -afirmó-nadie quiere una planta de esas características en Cabrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario