jueves, 6 de septiembre de 2012

Quillón eligió a los concursantes para el provincial de cueca

Bajo un radiante sol y en medio de los ya iniciados festejos de septiembre, se llevó a cabo en Quillón, el Campeonato comunal de cueca escolar, 2012.

En la oportunidad las escuelas básicas urbanas y rurales de la comuna de Quillón, se dieron cita para su presentación. Similar actitud vivió el Liceo Luis Cruz Martínez de la comuna, tras presentarse en la competencia de categoría enseñanza media, ambas categorías participaron en cueca huasa y cueca lugareña.

Los acordes musicales en su primera parte fueron a cargo del Conjunto Folclórico Raíces de mi tierra, integrado por Funcionarios Municipales y en segunda parte, el acompañamiento musical fue por cuenta del Conjunto Folclórico Los Viñadores de Cerro Negro, agrupación que reúne a campesinos y profesionales del área sur de la comuna.

Al final de la jornada realizada en el frontis de la municipalidad, los ganadores fueron:

Educación Básica 
Cueca Huasa: Hernán Quintana Vidal y Camila Salazar Inzunza de la Escuela Héroes del Itata.
Cueca Lugareña: Cristian Iturra Valenzuela y Jessenia Pérez Aravena de la Escuela Amanda Chávez.

Educación Media
Cueca Huasa: Camila del Valle y Jonathan Zapata, del Liceo Local

Los seleccionados en el ámbito comunal, participarán en el Campeonato Provincial de Cueca Escolar a realizarse el próximo 14 de Septiembre en la comuna de Yungay, luego el regional en próximo 27 en la comuna de Ninhue.

0 comentarios:

Publicar un comentario