miércoles, 12 de septiembre de 2012

Gobernación De Ñuble, Transportes Y Senda Lanzaron Campaña Preventiva Para Fiestas Patrias

Un serie de medidas para resguardar la seguridad de la ciudadanía fueron presentadas hoy a través del Plan de Fiscalización y Campañas Preventivas que se desarrollará en todo Ñuble en el marco de las Fiestas Patrias.
El Gobernador Eduardo Durán, el Seremi de Transportes, Claudio Silva y el director regional de Senda, Jorge Bastías.
El objetivo es disminuir el número de accidentes de tránsito y las muertes mediante el cumplimiento de la Ley de Tolerancia Cero, que durante el 2012 a nivel nacional ha logrado reducir las tasas de fallecidos en un 11.5% en comparación con el primer semestre del 2011. Además, a nivel nacional el semestre enero-junio 2012 presenta la menor cifra de fallecidos en los últimos 16 años. Las pasadas Fiestas Patrias a nivel regional hubo 95 accidentes con dos fallecidos y 22 lesionados, mientras que en el 2010 hubo 91 accidentes con 8 fallecidos y 117 lesionados.
El Gobernador Durán indicó que “pretendemos reducir lo más posible los accidentes y cuidar a la familia… acá la responsabilidad no es sólo de los conductores que no pueden beber si van a conducir, los ciclistas también deben ser respetuosos de las normas como también los peatones”.
El Seremi Silva manifestó que el foco de las fiscalizaciones estará puesto en las distintas rutas de Ñuble y la región, sobre todo en los principales terminales interurbanos y rurales. “De este modo queremos contribuir a la prevención de accidentes por condiciones mecánicas deficientes. Buscamos que los pasajeros se trasladen de manera segura”, expreso, antes de destacar que el programa se extenderá por dos semanas, entre el 10 y el 22 de septiembre, y planea realizar 150 controles diarios, con un total de más de 2 mil fiscalizaciones antes de su cierre.
Durante dos semanas la ambulancia de Senda, que realiza alcoholemias móviles, recorrerá distintos puntos de Ñuble y la región, privilegiando aquellos sectores donde se concentra la mayor presencia de público y otros puntos estratégicos designados por Carabineros de Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario