domingo, 23 de septiembre de 2012

Consejeros Regionales aprueban recursos para cuatro comunas de Ñuble

Consejeros Regionales aprobaron el financiamiento para desarrollar importantes proyectos en la provincia de Ñuble. Una de las iniciativas acordadas fue aprobar  el proyecto “Reposición Colonoscopio Hospital de San Carlos”, de la misma comuna lo que alcanza una inversión superior a los 56 millones de pesos. El equipamiento es esencial para la consulta sobre diversas enfermedades como el cáncer gástrico, por lo que el examen de colonoscopía se hace muy importante.
En tanto para la comuna de Portezuelo, los Consejeros Regionales aprobaron la “Adquisición bus acercamiento de pacientes”, con una inversión superior a los 125 millones de pesos, vehículo con capacidad para 45 pasajeros, lo que será de especial importancia para los pacientes de localidades rurales que acuden al Cesfam del sector urbano. Por su parte para la comuna de Ninhue fue aprobado la “adquisición de taxibus para la municipalidad”, por más de 77 millones de pesos, lo que beneficiará a los sectores rurales, que son su mayoría, y en especial a los estudiantes que necesitan trasladarse desde sus sectores hasta los internados.
Para la comuna de San Ignacio en el Consejo Regional se aprobaron recursos adicionales por más de 350 millones de pesos, para la ejecución del proyecto “Construcción casetas sanitarias Pueblo Seco”, iniciativa que ya había sido aprobada en el Core por más de 1.969 millones de pesos. Con estos recursos se podrá continuar con la construcción de 95 casetas sanitarias con baño y cocina, mejoramiento del sistema de agua potable, red de aguas servidas lo que permitirá sanear el sector, 622 uniones domiciliarias y 13.971 metros lineales de red de alcantarillado. Además se contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario