miércoles, 26 de septiembre de 2012

Gobierno Proyecta Entrega De 3 Mil Títulos De Dominio A Familias De La Región Del Biobío Durante El 2012 Tras Ceremonias En Arauco Y Cañete

El Subsecretario de Bienes Nacionales Juan Carlos Bulnes visitó la provincia de Arauco. Mañana se trasladará hasta la provincia de Ñuble para otorgar el beneficio a familias de las comunas de Pinto y Chillán.
113 familias de las comunas de Arauco y Cañete recibieron hoy sus respectivos títulos de dominio en ceremonias encabezadas por el Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes y la Gobernadora Provincial de Arauco, Flor Weisse.
La cifra permite aumentar la cifra de beneficiados en la región, de acuerdo a la proyección realizada por la autoridad nacional que permanecerá durante dos días de visita en la zona.
El Subsecretario Juan Carlos Bulnes, manifestó que de esta forma se persigue “hacer de Chile un pais de propietarios, regularizar la situación de dominio de todas aquellas personas que cumpliendo con los requisitos legales no lo hayan podido hacer en el pasado y hemos estado trabajando con bastante éxito”. Agregó que “en la región del Biobío se han entregado más de tres mil títulos de dominio, este año también vamos a entregar varios miles de títulos de dominio, similares al año pasado, lo que representan cifras inéditas en lo que se refiere a la región”, expresó Bulnes.
El alcalde de la comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, en tanto indicó que es “estoy tremendamente contento por este acto de responsabilidad y de justicia de que se premie a personas que a lo mejor por muchos años estuvieron esperando la posibilidad de tener acceso a títulos de dominio que lo acredite como legítimos propietarios del terreno donde vivian y en definitiva, porque para nosotros es un tema histórico, le cambia la vida a las familias y la posibilidad de surgir está ligada fuertemente a la posibilidad de tener acceso a un título que lo acredite como legítimos propietarios del terreno donde ellos vivían”, enfatizó.
Juana López, beneficiada con el título de dominio, por su parte señaló que “es mi sueño anhelado, vivir tranquila, postular a beneficios que nosotros como chilenos recibimos y merecemos, por eso estoy contenta y feliz”.
Entrega
En la jornada de hoy el Ministerio de Bienes Nacionales otorgó 62 títulos de dominio en la comuna de Arauco, la mayoría a través de programas de regularización Express que beneficiaron principalmente a familias provenientes del sector rural. Luego, las autoridades se trasladaron hasta la comuna de Cañete para entregar junto a su alcalde Jorge Radonich 51 títulos de dominio, mediante sus programas Express, Tradicional y Chile Barrios.

0 comentarios:

Publicar un comentario