miércoles, 11 de diciembre de 2013

PEQUEÑOS PRODUCTORES DE YUNGAY PARTICIPARON EN PRIMER DÍA DE CAMPO OVINO


El programa Prodesal INDAP de Yungay I, en coordinación con el Centro de Estudios y Trabajo (CET) de Gendarmería de Chile, organizaron el primer día de campo ovino, en dependencias del CET en Yungay.
  En la ocasión, participaron cerca de 100 pequeños productores ovinos de la comuna, quienes aprovecharon al máximo las charlas técnicas de manejo reproductivo y sanitario, dictadas por el ingeniero agrónomo, José Parilo, así como la charla sobre alfalfa y mezcla forrajera, presentada por la empresa Bioleche.
   Ivonne Astroza, jefa del Área INDAP Yungay, destacó que “el objetivo del día de campo fue entregarles a los agricultores, el máximo de conocimientos en manejo ovino, fundamentalmente porque el CET trabaja con reos en mejoramiento genético ovino”.
   La Jefa del Área INDAP Yungay, agregó que el día de campo fue complementado con muestra de maquinaria y una demostración de esquila mecanizada, a cargo del experto esquilador de Cauquenes, Paulo Pérez.
   Al finalizar la jornada, los organizadores concluyeron que para el año 2014 se volverá a realizar esta misma actividad, pero ampliando la convocatoria a comunas aledañas como Tucapel y Pemuco.

0 comentarios:

Publicar un comentario