miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tercera Feria “Reiníciate: recicla tu e-waste” recibirá residuos electrónicos en Chillán

 Hoy se inauguró la Tercera Feria de Reciclaje Electrónico “Reiníciate: recicla tu e-waste Chillán”, un espacio destinado a recibir residuos electrónicos de la comunidad de la Provincia de Ñuble para su adecuado tratamiento, gestión y disposición final.
“Esta feria es una oportunidad concreta de reciclaje que ofrecemos a los habitantes de la Provincia de Ñuble, considerando que televisores, impresoras, celulares y otros elementos dañados o en desuso son residuos peligrosos que requieren de un tratamiento especial para no contaminar nuestros recursos como suelo o agua. En esta feria recibimos estos artículos para luego llevarlos a desensamblaje, rescatar lo reutilizable y disponer el resto adecuadamente en rellenos de sanitarios ambientalmente aprobaos para ello”, comentó Marianne Hermanns Brockmann, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío.
Por su parte, el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, se mostró seguro de la alta participación de la comunidad para el éxito de esta iniciativa. “Como municipio nos hemos ocupado cada vez más por abordar integralmente los asuntos medioambientales y la gente lo nota, sabe que estamos comprometidos. Esta tercera feria da cuenta de aquello y confiamos en que superaremos la cantidad de residuos electrónicos que hemos recepcionado en las ferias anteriores”.
Chilerecicla será la empresa que realizará el desensamblaje de los artículos electrónicos. “Nuestra tarea es separar los materiales reutilizables para exportarlos a Alemania, donde existe la tecnología de fundición de metales, y así se obtiene nueva materia prima para la fabricación de nuevos productos”, explicó Francisco Fernández Rodriguez, Gerente de esta firma regional.
La Feria se encuentra ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Chillán y recibirá artículos electrónicos hasta las 16:00 horas del día domingo 08 de Diciembre. Se recepcionarán televisores, radios, celulares, impresoras, cables, hervidores y otros, exceptuando lavadoras y refrigeradores.

0 comentarios:

Publicar un comentario