lunes, 23 de diciembre de 2013

Reunión ARAUCO con Municipios del Valle del Itata..

Alcaldes del Valle del Itata se reunieron
con representantes de ARAUCO

Quillón, 20 de diciembre de 2013.- Accediendo a una invitación de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata, ejecutivos del Complejo Nueva Aldea participaron en una reunión extraordinaria realizada este mediodía en Quillón, que fue presidida por el alcalde de Ránquil, Carlos Garrido, y que contó con la presencia de sus pares de Coelemu, Laura Aravena; Quillón, Alberto Gyhra; y Trehuaco, Luis Cuevas.

En la oportunidad, el gerente de la planta de celulosa, Féliz Hernaiz, junto al gerente de Medio Ambiente, Arturo Jiménez, y el subgerente de Asuntos Públicos, Guillermo Mendoza, dieron a conocer las acciones y monitoreos implementados para enfrentar episodios como la reciente filtración de residuos previamente tratados desde el emisario al mar, en el sector Boca Itata, comuna de Trehuaco.

La reunión permitió, además, presentar el programa de monitoreos y las nuevas inversiones para mejorar la incineración de gases que Arauco está implementando en la planta emplazada en la comuna de Ránquil.

Los alcaldes presentes valoraron la información entregada y plantearon a la empresa sus inquietudes.

El alcalde Carlos Garrido destacó que se esté revisando exhaustivamente el estado del emisario de la planta Nueva Aldea y manifestó su grata sorpresa por las inversiones y los monitoreos anunciados por la empresa para aminorar los episodios de olores. “Estamos esperanzados en que se pueda volver a los estándares habituales que tenía esta planta, especialmente en cuanto a los eventos de olores”, dijo la autoridad comunal.

0 comentarios:

Publicar un comentario