miércoles, 12 de febrero de 2014

Preocupación en Laja por inminente cierre de colegio de CMPC

Fueron los propios sostenedores quienes confirmaron los rumores del inminente cierre del Colegio San Jorge de la comuna de Laja, dando así término a un establecimiento con 30 años de historia en la zona
Gran parte de la comunidad ve con preocupación esta decisión, luego de haber visto egresar tantas generaciones, alumnos y rendimientos que han destacado, no tan sólo a nivel local, donde acostumbran a ocupar los primeros lugares, sino que constantemente logrando sobresalir a nivel provincial, regional e incluso nacional.
El Lajino conversó con el matrimonio compuesto por Jaime Fuentes Welsch y Ximena Sarabia Leal, integrantes del Centro General de Padres y apoderados de alumnas del establecimiento, quienes contaron lo que está pasando en el único colegio particular pagado de la comuna, dependiente de Empresas CMPC.
El médico Jaime Fuentes comenta que estos últimos años se comenzó a ver una incertidumbre en relación al proyecto, iniciado a fines del año 2012, con un proceso de cierre de matrículas. A inicios del año pasado algunas reuniones adelantaban esta situación y ante la inquietud de los apoderados, la gerencia de la planta respondió que “el colegio entraba en un proceso de reflexión”.
Los apoderados incluso enviaron una carta a la experta en educación Patricia Matte, quien tiene vínculos familiares con los dueños de CMPC, pero desde los sostenedores respondieron que la decisión estaba tomada y que el cierre se haría efectivo dentro de dos o tres años.

0 comentarios:

Publicar un comentario