jueves, 11 de diciembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Un programa de difusión efectuó hoy miércoles la Municipalidad de Cabrero, para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Se distribuyeron pendones de muro y de escritorio a escuelas y liceos municipales y también a establecimientos educacionales subvencionados, con el objetivo de mostrarlos públicamente al alumnado, como una forma de promover la toma de conciencia de su importancia. 

Con esta acción, la Municipalidad quiso hacer presente su compromiso con los derechos humanos, ya que muchas de las acciones que realiza, con su trabajo diario, programas y proyectos, apuntan a atender las necesidades de la comunidad en esos aspectos, respondiendo a sus derechos a una vivienda, a la educación y la salud y a vivir en un ambiente no contaminado, entre otros. 

El alcalde Mario Gierke recordó el trabajo cotidiano, los eventos, programas y proyectos, en áreas prioritarias, como la atención social básica, la discapacidad, el medio ambiente, la salud, la educación y la vivienda, a lo que se suman tareas para proteger otros derechos, con programas de atención a los microempresarios y campesinos, así como jornadas de deporte y recreación de niñas y niños, jóvenes, adultos y las personas mayores, entre otros. 

Los pendones informativos están destinados a las escuelas municipales Enrique Zañartu, Alto Cabrero, Enrique Vera, Saltos del Laja y Charrúa; el liceo Manuel Zañartu de cabrero, el liceo Oscar Bonilla de Monte Águila, el colegio San José de Cabrero y el colegio Abel Inostroza de Monte Águila. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos. Ese día, en 1948, se firmó la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, de carácter civil y político. La idea es celebrar esa proclamación y redoblar los esfuerzos de los países para lograr que la humanidad realice nuevos progresos en este campo. Se han agregado declaraciones

específicas, como la de los Derechos del Niño y la de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario