lunes, 8 de diciembre de 2014

UNA DESLUMBRANTE GALA OFRECIÓ GRUPO DE FOLCLORES LATINOAMERICANO.

Con un espectacular despliegue de armonía, ritmo, movimiento y color, el Grupo de Folclore Latinoamericano culminó su primera temporada anual, brindando un espectáculo de brillante calidad, en el gimnasio del Liceo Manuel Arístides Zañartu, la noche de este sábado, con una gala ante un público que se entusiasmó con sus talentos. El conjunto cuenta con 23 cantantes e instrumentistas y con 21 bailarines.
La jornada incluyó una selección de temas del repertorio tradicional del acervo de la América Morena, con bailes típicos de Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y Chile, concluyendo con un sorprendente cuadro de un baile afroamericano, que desbordó el escenario, llevando a todos los bailarines a pasearse por el gimnasio, en medio de los aplausos del público.
El alcalde Mario Gierke Quevedo estuvo acompañado por el concejal José Figueroa y el director comunal de Educación, Leví Ramírez. Al concluir el evento, ovacionaron de pie –tal como el resto de los asistentes- al grupo musical y el equipo de danzas. El edil subrayó que la Municipalidad creó esta nueva agrupación para fortalecer la cultura, para demostrar que los menores son capaces de desplegar sus talentos artísticos y demostrar un nivel adicional a la calidad de la educación municipal.
El grupo comunal nació en el marco de la gestión del alcalde Mario Gierke, con la supervisión general del director comunal, Leví Ramírez, quien fue el encargado de articular la conformación del equipo de profesores y de la adquisición de los instrumentos y vestuario para sus integrantes
El Grupo de Folclore Latinoamericano tiene como coordinador a Mario Toloza Campos. El área de danza, a cargo del profesor y bailarín Pablo Venegas; y el conjunto de canto e instrumentos, está dirigido por el docente Crístofher Toloza Campos, acompañado por Manuel Navarrete Veloso y Cristian Sandoval.
Cristofher Toloza resumió los sentimientos que les afloraron al concluir esta memorable gala de fin de año, comentando el compromiso del Municipio con esta iniciativa de la gestión del alcalde Gierke, de invertir en cultura y en los menores de la comuna
El profesor y bailarín Pablo Venegas comentó que en esta gala fue acompañado por una alumna, que guió desde pequeña, Camila Velásquez, quien el próximo año cumplirá su sueño, de estudiar danza clásica en Santiago, por lo que se siente emocionado por este logro. Resaltó la importancia de esta inversión de desarrollo artístico y social.
Al concluir la jornada, con el público ovacionando una y otra vez a profesores, cantantes, instrumentistas y bailarines, el alcalde entregó una distinción a quienes encabezan este grupo: el 

coordinador Mario Toloza y los docentes Cristofher Toloza y Pablo Venegas

0 comentarios:

Publicar un comentario