miércoles, 3 de diciembre de 2014

SOBRE LA COMUNA DE CABRERO SE INVITA A CONCURSO POÉTICO

Un llamado abierto a la comunidad cabrerina está formulando el Club de Amigos Los Halcones, para el primer concurso de poesía “Yo y mi comuna”, como parte del homenaje ciudadano a los 87 años de la creación de esta comuna. El club organiza este evento, con el auspicio de la Municipalidad.

Carlos Poblete, presidente de esta organización social, señaló que la idea es ”incentivar el aprecio por la comuna de residencia, brindando la posibilidad a nuestros vecinos de expresar poéticamente sus sentimientos hacia su terruño”. Mediante este concurso, desean destacar la identidad local en sus múltiples manifestaciones, como las tradiciones, personajes populares, costumbres, gastronomía típica, desarrollo social y demográfico y también una visión de futuro.

Al desarrollar el espíritu creativo, en torno a la poesía, las obras ganadoras serán expuestas y leídas en el acto cívico que se efectuará el 30 de diciembre, para celebrar el 87° aniversario de la comuna. Además, los primeros lugares serán publicados en el periódico “Cabrero al día” y en los medios de comunicación locales. 

Se puede participar en las categorías Niños y niñas hasta 16 años; y de 17 años y más. Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría. Se constituirá un jurado con cinco especialistas y para participar, se requiere que el concursante sea residente en la comuna, que tenga los años de su categoría, cumplidos al 30 de diciembre de 2014; y se aceptarán trabajos con seudónimos. 

Las obras deberán ser originales, inéditas. Se aceptarán obras de un mínimo de cuatro estrofas y un máximo de ocho estrofas. Los trabajos deben ser entregados en el plazo abierto hasta el próximo 15 de diciembre, a las 12:00 horas y serán recibidos en lka Biblioteca Pública Municipal N° 63 “Manuel Zañartu Zañartu”. Deben ser presentados en un sobre cerrado, con los datos del autor (nombre, 

dirección y fotocopia de la cédula de identidad). El seudónimo se puede agregar a la obra literaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario