domingo, 14 de junio de 2015

Alcalde Gierke gestiona locomoción nocturna desde Los Ángeles

El alcalde Mario Gierke está gestionando un servicio de buses cerca de medianoche para trasladar estudiantes y trabajadores desde Los Ángeles hasta Monte Águila y Cabrero. La necesidad la planteó a la empresa de buses TGR, que está dispuesta a ofrecer ese servicio, siempre que haya una demanda definida.
Para conseguirlo, el alcalde está invitando a una reunión a todos los interesados en utilizar ese servicio pagado, que partiría cerca de medianoche desde la Vega Techada hasta Cabrero, pasando por Monte Águila. Esta reunión se efectuará el próximo sábado 13 de junio, a las 17 horas, en la Sala de la Cultura de Cabrero. El éxito de la convocatoria será determinante para que la empresa decida destinar buses para este nuevo horario.
El edil dijo que es importante conocer la demanda precisa, pues ha conocido casos de estudiantes de educación superior y también trabajadores que les cuesta mucho viajar de regreso a medianoche, debiendo pagar en vehículos especiales o, si toman buses hacia el norte, deben bajarse en el enlace de la Ruta 5 Sur. Más problemático es para quienes residen en Monte Águila. Insistió en que es necesario definir mejor esta demanda ciudadana, conocer lo que está sucediendo a estudiantes y trabajadores, quienes deben narrar su situación. Así, indicó, los representantes de la nueva empresa TGR -propiedad de una familia de Cabrero- podrán analizar la posibilidad de destinar ese servicio.
En una audiencia que ofreció este lunes al representante de TGR, Felipe Gutiérrez, le explicó que existe esta necesidad, por lo que se acordó realizar esta reunión el próximo sábado, para conocer de los propios usuarios lo que está aconteciendo, para que la empresa analice las posibilidades. Invitó a la ciudadanía a promover y asistir a esta reunión, para verificar de que esta alternativa de viajes nocturnos es posible.
En una de las fotos, la audiencia del pasado lunes ofrecida al representante de TGR Felipe Gutierrez por el alcalde Gierke, acompañado por el director de Tránsito Jaime Barra alcalde y la familia Gutierrez,
en la presentación de los buses al Municipio, en diciembre pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario