martes, 16 de junio de 2015

CNR reunió a consultores de Biobío y Maule para abordar nuevo reglamento de la Ley de Riego

En el encuentro se difundieron los procedimientos de postulación, operatoria y se actualizaron materias técnicas de la nueva normativa con la finalidad de que los consultores logren mayor éxito en la presentación de sus proyectos de riego.
- Con gran interés de profesionales, pertenecientes al Registro Público Nacional de Consultores de la Comisión Nacional de Riego (CNR), se realizó en el salón Prat de la gobernación provincial de Ñuble un taller de difusión para dar a conocer los lineamientos del Departamento de Fomento al Riego y las modificaciones al Reglamento de la Ley N°18.450, vigentes desde el 25 de abril de 2015.
Paulo De la Fuente, Coordinador de la Macro Región Sur de la CNR afirmó que “para nosotros es trascendental que exista una comunicación fluida y constante con los consultores encargados de elaborar los proyectos de riego de los distintos agricultores del país, porque la correcta presentación a los concursos de la Ley de Riego se traduce en una mayor rapidez en su aprobación y ejecución”.
Los cambios principales están relacionados con la construcción de las obras, la responsabilidad del inspector técnico de obras, variaciones en torno a la recepción de la obra. El nuevo reglamento, además, establece permisos sectoriales que deben estar al momento de la postulación, amplía responsabilidades del consultor en la medida de que las obras se construyan, se reciban y se puedan pagar. A su vez, implementa un mecanismo de prórrogas adicional a la conocida habitualmente y que se relacionan con situaciones de emergencia como la sequía que tiene que ser calificado por la CNR y aprobado por el Consejo de Ministros, entre otras materias.
Para Ricardo Pérez, consultor de la comuna de San Carlos, valoró la actividad, ya que “primera vez que me voy tan contento, porque uno generalmente evita venir a estos talleres en donde siempre es lo mismo, sin embargo, la disposición que encontramos hoy en los profesionales de la CNR es esperanzadora, sobre todo en lo relacionado a la flexibilidad que da el aplicar más criterio en ciertos aspectos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario