lunes, 22 de agosto de 2016

ACTO NATALICIO DE O"HIGGINS

El departamento de Educación de la Municipalidad de Cabrero conmemoró el natalicio del Libertador Bernardo O”Higgins Riquelme con representaciones histórico culturales realizadas por las escuelas rurales de la comuna en la Sala de la Cultura de Monte Águila.
El alcalde Mario Gierke Quevedo comentó el gran avance que ha tenido la educación en las escuelas rurales durante la actual administración municipal. Mencionó, por ejemplo, la entrega de uniformes, útiles, las reparaciones y mantenciones de la infraestructura; el transporte de acercamiento y la incorporación de educación parvularia en la mayoría de los colegios del campo.
Durante este acto, los alumnos, profesores y los apoderados asistentes pudieron deleitarse con numerosas presentaciones artísticas.
La alumna Mariana Hermosilla de la Escuela “Las Obras” declamó el poema “Bernardo O’Higgins” y la educadora de la Escuela “Quinel”, Paulina Echeverría, evocó momentos entrañables de la vida del héroe patrio.
Por su parte, estudiantes de la Escuela “El Paraíso”, presentaron la obra “Bernardo O’Higgins”; mientras que, con gran desplante de gracia, talento y picardía, los niños y niñas de la Unidad Educativa “El Progreso”, deleitaron a los presentes con una representación bilingüe de los vínculos de 

O”Higgins con los mapuches.

0 comentarios:

Publicar un comentario