miércoles, 24 de agosto de 2016

PROGRAMA MÁS CAPAZ 150 CUPOS PARA CAPACITACIÓN LABORAL

Una gran oportunidad de capacitación laboral gratuita tienen los habitantes de nuestra comuna: están disponibles 150 cupos para seis cursos de soldadura al arco y maestro de cocina, cada uno con capacidad para 75 varones y mujeres. La fecha programada de inicio será el 29 de Agosto. Se trata del programa Más Capaz del Servicio de Capacitación SENCE, dependiente del Ministerio de Economía, que se coordina con la Municipalidad de Cabrero para captar a los interesados. 
Los cursos los ofrecerán tres organismos técnicos en diferentes horarios. Los cursos comenzarán pronto, por lo que se invita a los interesados e interesadas a concurrir a la brevedad a la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) segundo piso del edificio municipal. Al momento de inscripción deben presentar la fotocopia carnet de identidad, un certificado de nacimiento de niños menores de 6 años, si aplica (el que se utiliza para asignación familiar). 
El curso de técnicas de soldadura por oxigas, arco voltaico, TIG y MIG, por 338 horas, será dictado por "Optimiza Capacita" de 17 a 22 horas, en Liceo Politécnico A-71 “Oscar Bonilla B” de Monte Águila. 
Los cursos de maestros de cocina se dictarán en calle Los Aromos N° 5 Población Osvaldo Muñoz de Cabrero. Un curso se impartirá de lunes a viernes de 9 a 14 horas; y el otro curso irá de lunes a viernes de 16 a 21 horas. Y, el tercer curso se dictará en el Pasaje Lautaro s/n, Población Nuevo Amanecer de Monte Aguila, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Los cursos están dirigidos a mujeres entre 18 y 64 años y hombres entre 18 y 29 años de edad; deben encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población; Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses. También se debe acreditar la situación de discapacidad a través de la inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad o la eesolución de discapacidad emitida por Compin; o el acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil o la presentación del pago de la pensión básica solidaria de 

invalidez.

0 comentarios:

Publicar un comentario