viernes, 19 de agosto de 2016

COMUNA DE ARAUCO TIENE 2 FINALISTAS AL PREMIO AL MAESTRO DE FUNDACIÓN EDUCACIONAL ARAUCO

 El premio para el o la profesora ganadora consistirá en un incentivo en dinero de $4 millones y la escultura “Comunicados” del arquitecto chileno Iván Daiber.
De un total de 10 finalistas al Premio al Maestro de Fundación Educacional Arauco, dos provienen de la comuna de Arauco. Ellas son Grecia del Pilar Araneda, docente de la Escuela Básica Los Pinos; y Mónica Navarrete, profesora de la Escuela Básica Edelmira Vergara.
Si bien pertenecen a distintas escuelas, a estas docentes las une el amor por la educación pública, el compromiso con el aprendizaje de sus estudiantes, el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras, y el reconocimiento de sus pares; requisitos fundamentales para ser acreedor del premio entregado por ARAUCO, a través de su Fundación
.
“Sabemos que en la Región del Bío Bío hay un esfuerzo constante por mejorar las condiciones de aprendizaje y desarrollo de todos los niños y jóvenes que asisten a diario a los establecimientos de educación municipal. Creemos en los profesores y en su capacidad de transformar la vida de sus alumnos, ese es el espíritu con el que hemos diseñado este reconocimiento”, destacó Isidora Recart, gerente de Fundación Educacional Arauco.
Los restantes ocho profesores y profesoras finalistas pertenecen a establecimientos de las comunas de Teno y Constitución, en la Región del Maule; y Valdivia y Mariquina, en Los Ríos.
El año pasado, este importante reconocimiento quedó en la Región del Bío Bío, en manos de la profesora Marisol Parra Castillo, de la Escuela América, del sector Checura, en la comuna de Ránquil. 
Premio Fundación Educacional al Maestro
Fue creado en homenaje a la profesora y Premio Nacional de Educación 2003, Mabel Condemarín, quien se dedicó a mejorar la calidad y equidad en la educación, y tuvo una especial preocupación por los estudiantes más vulnerables. El proceso de postulación estuvo abierto hasta el 31 de mayo y postularon docentes de las regiones de Maule, Bío Bío y Los Ríos.
Los resultados serán dados a conocer en septiembre y el o la ganadora será premiada en una ceremonia que se realizará en el marco del 9° Seminario que Fundación Educacional Arauco realizará 

en la ciudad de Valdivia durante el mes de noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario