miércoles, 21 de marzo de 2018

DELEGACIÓN ÑUBLE SEREMI DE SALUD REITERÓ LLAMADO A INMUNIZARSE CONTRA LA INFLUENZA

La Delegación Ñuble de la SEREMI de Salud reiteró el llamado a participar en la campaña de vacunación contra la influenza, dirigida principalmente a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, quienes pueden acceder en forma gratuita a esta inmunización que considera este año a 157 mil personas en la nueva Región de Ñuble. 
Marta Bravo, delegada (s) de la autoridad sanitaria local, recordó que la vacuna está disponible en los centros de atención primaria de salud, además de dos vacunatorios privados en Chillán (Megasalud y Clínica Chillán).
“El llamado a la población que integra los grupos objetivo, es a acercarse a los centros de salud para que puedan acceder gratuitamente a la vacunación, independiente de su previsión. Estos grupos son mujeres embarazadas desde las 13 semanas de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años, 11 meses y 29 días; personas de 65 años y más; y enfermos crónicos; además de trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos”, explicó Bravo, agregando que la campaña se extenderá aproximadamente por los próximos dos meses (para los grupos etarios establecidos), con la finalidad de inmunizar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir esa enfermedad.
Asimismo, los equipos de los centros de salud del sistema público se trasladarán a colegios, jardines infantiles, hogares de adultos mayores y otros lugares en los que se concentra población prioritaria para la campaña.
Bravo, agregó que se espera cubrir el 85% del público objetivo, recordando que en 2017, la cobertura en Ñuble alcanzó el 81%
La influenza se transmite a través del contacto de las gotas de saliva infectada que expulsa la persona el toser o estornudar, por lo tanto la sugerencia como medida de seguridad personal es que las personas se laven bien las manos, usen pañuelos desechables, ventilen las habitaciones en sus hogares y estornuden sobre el antebrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario