miércoles, 21 de marzo de 2018

NUEVO COMITÉ DE VIVIENDA EN LA COMUNA DE CABRERO VISITÓ AL ALCALDE GIERKE

Una visita formal efectuó la directiva del recién conformado Comité de Vivienda El Paraíso, de Monte Águila, a nuestro alcalde, Mario Gierke, quien se mostró muy contento por la iniciativa de los vecinos y por lo bien encaminado que va el proyecto para optar a la casa propia.
El comité se constituyó en el mes de febrero y consta de 110 socios, que eligieron como presidenta a Marcia Ibarra Vidal. La Egis Municipal, que también acudió a la reunión, actuará como ente mediador entre la Constructora San Agustín LTDA., la Entidad Patrocinante Cordillera, y los asociados.
De acuerdo a lo informado, el terreno contemplado para la edificación de las viviendas abarca 1.8 hectáreas, ubicadas a continuación de la Villa Primavera, en Monte Águila. El alcalde Gierke, junto con felicitar a la directiva y alentarlas en su sueño, las estimuló a ser perseverantes en el proceso, pues el camino es largo y se debe tener paciencia.
A partir de este encuentro, la EP Municipal (EGIS), se encuentra programando reuniones de trabajo con las instituciones correspondientes, como forma de evaluar las mejores alternativas para que dicho proyecto finalmente se pueda concretar. Por ello, hoy martes, el equipo de profesionales de la EP sostuvo una reunión de trabajo con la Entidad Patrocinante Cordillera y la Empresa Constructora San Agustín Ltda., instancia en la que se pudo evaluar el terreno en el cual se emplazarían las viviendas y diversos detalles acerca de la ubicación de éste, además de antecedentes de los socios.
AVANCE SOSTENIDO
La primera autoridad comunal agregó que los avances en vivienda han sido sostenidos, y prueba de ello es lo acontecido con el comité La Alegría, cuya casa piloto ya está casi lista para la visita formal de parte de los socios y su directiva; y los proyectos de los comités El Paraíso y Mi Sueño -compuestos por 350 familias en total-, que ingresarían este año al Serviu.
A lo anterior se suma el inicio de obras de ampliación, previstas para abril, que beneficiarán a las juntas de vecinos Los Leones, Charrúa; y San Marcos, de Cabrero.
Junto con ello, se está a la espera de la obtención de recursos para el mejoramiento de viviendas de las juntas de vecinos Nuevo Amanecer y Charrúa; y un acondicionamiento térmico para la junta de vecinos San Marcos, de Cabrero.
En las fotografías, el alcalde Gierke recibe a la directiva del comité El Paraíso, de Monte Águila; y algunas imágenes de la reunión sostenida hoy entre la EP Municipal (EGIS) con la Entidad Patrocinante Cordillera y la Empresa Constructora San Agustín Ltda

0 comentarios:

Publicar un comentario