miércoles, 21 de marzo de 2018

DELEGADO PRESIDENCIAL AVANZA EN TRABAJO DE INSTALACIÓN CON CONSEJEROS REGIONALES DE ÑUBLE

Martín Arrau abre la puerta al análisis focalizado en materias preponderantes en tono a la nueva unidad administrativa.
Chillán 15 de marzo.- Una extensa reunión de trabajo sostuvieron el delegado presidencial para la Región de Ñuble, Martín Arrau y los seis Consejeros Regionales del territorio para avanzar en los temas preponderantes en torno a la instalación de la nueva unidad administrativa.
A la cita acudieron Javier Ávila, Hernán Álvarez, Arnoldo Jiménez, Jezer Sepúlveda, Rodrigo Dinamarca y John Andrades.
Todos coincidieron en que el Gobierno Regional debe tener un rol importante en la construcción de la región, en los recursos que se dispongan y bajo ese prisma la labor de los Consejeros Regionales es fundamental en esta etapa.
“Valiosa la reunión porque nos permitió concordar algunas líneas de acción con miras a cuidar la posición de la Región de Ñuble en toda esta etapa de transición que va a significar pertenecer a Biobío, compartir presupuestos y desembocar luego en un territorio independiente. Nos hemos comprometido a trabajar unidos”, señaló Javier Ávila.
En tanto, Arnoldo Jiménez explicó que “vamos a trabajar en conjunto y queremos que en este proceso de transición exista equidad en la distribución de los recursos. Hay voluntades transversales de defender territorialmente este proceso”.
Para el delegado Martín Arrau es “fundamental que actores tan importantes como los Consejeros Regionales elegidos democráticamente sean relevantes y activos en este proceso para que el traspaso se haga de la mejor manera posible. Ñuble somos todos porque es un mandato del Presidente Piñera de acercar el gobierno a la gente”. Agregó que hay una línea de apoyo desde el Gobierno central en torno a avanzar en el proceso de instalación y recordó la buena acogida con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, en reunión sostenida en Santiago.
La cita con los consejeros se dividió en dos etapas: información del estado de avance de la instalación y en la segunda, detalle del proceso de traspaso desde Biobío a Ñuble de presupuesto, planes y programas

0 comentarios:

Publicar un comentario