sábado, 13 de febrero de 2016

COMPLEJO DEPORTIVO DE CABRERO INAUGURAN SEGUNDA CANCHA MUNICIPAL

La segunda cancha municipal de pasto sintético de la comuna fue inaugurada este miércoles, en el costado norte del complejo deportivo de Cabrero, con un acto en el cual se destacó que corresponde al proyecto municipal de construcción de tres recintos de este tipo. La primera fue inaugurada el pasado 13 de enero en la villa Jardines del Alto y la tercera, construida junto al complejo deportivo de Monte Águila, será inaugurada el próximo lunes, a las 19 horas.
El alcalde Mario Gierke destacó la relevancia de esta nueva obra, conseguida por la gestión alcaldía en el Gobierno regional, que también ha financiado una serie de proyectos municipales deportivos, como la recuperación del ex Gimnasio Municipal de Cabrero, la remodelación del estadio de Monte Águila, el mejoramiento de las piscinas y la construcción de un skatepark y un patinódromo.
Subrayó la importancia de la práctica deportiva y el compromiso de su gestión con el deporte, tanto apoyando eventos de las organizaciones, como organizando eventos y gestionando proyectos y programas. Relevó que en este caso, se construyeron también los cierres perimetrales y se instalaron los cuatro focos de iluminación y escaños. Felicitó al grupo de mujeres que disputó el partido inaugural, de futbol reducido.
La administración del recinto estará a cargo de la Unidad Municipal de Deportes. Su encargado, Francisco Castillo, puntualizó que para conseguir un permiso de uso gratuito debe elevarse una solicitud al alcalde, que se debe entregar en la Oficina de Partes del Municipio.
El esquinazo lo ofreció el club Amigos de la cueca y las bendiciones estuvieron a cargo del diácono católico Alexis Alarcón y del pastor Andrés Ortiz, presidente de la unidad pastoral de Cabrero. Al acto asistieron concejales, dirigentes deportivos y sociales y también amantes del deporte, que quisieron 

ser parte de este hecho histórico.

0 comentarios:

Publicar un comentario