jueves, 25 de febrero de 2016

INAUGURAN CENTRO COMERCIAL EN CABRERO

Nuestro alcalde Mario Gierke felicitó al empresario local Abraham Hernández Torres por una nueva iniciativa que contribuirá al desarrollo comercial, social y cultural de Cabrero. Se trata de un amplio, moderno y atractivo centro comercial en el centro de la ciudad. El portal “Casas de Río Claro” tiene 25 locales para comercio u oficinas, está en la primera cuadra de la calle Río Claro –principal eje comercial e histórico- y rememora una arquitectura de casona colonial, con un amplio patio central y una fuente de agua, como las casonas de antaño. Fue diseñado por el arquitecto Rodrigo Arrué.
En la inauguración, el empresario subrayó la importancia que tiene para él invertir en su comuna, brindar fuentes de trabajo y ver cómo Cabrero va progresando, con iniciativas impulsadas por la Municipalidad, el sector público y el área privada. Recordó que cuando adquirió el sitio, hubo dos intentos para ocuparlo de alguna manera, fructificando al final este centro comercial. Como otros oradores, subrayó la importancia estratégica de Cabrero en la Región y el país. Finalmente, dijo que sería grato que el patio central se transformara en un sitio de encuentro social, cultural y deportivo, invitando al alcalde y a la comunidad a proponer eventos en ese espacio.
El profesor e historiador Tito Figueroa fue el encargado de contextualizar esta iniciativa en la historia social y económica de la comuna y la ciudad. El padre Rodrigo Villalobos, ex párroco de Cabrero, fue el encargado de la bendición. En representación de la familia que fue la propietaria de ese sitio, habló Nelson Escobar, quien rememoró la vida laboral de su padre, siempre unido al comercio en ese lugar. 
Finalmente, el alcalde Mario Gierke invitó a los empresarios a seguir confiando en la comuna, a invertir acá, como lo están haciendo muchos; y a confiar en el plan de desarrollo integral que está impulsando 

el Municipio para nuestro territorio comunal.

0 comentarios:

Publicar un comentario