viernes, 20 de enero de 2017

2° FOGÓN CULTURAL MAPUCHE PURÉN 2017

La actividad se realizó en la Ruka ubicada en el Parque Histórico
El día martes 17 alrededor de las 20 hrs se dio inicio a la segunda versión del Fogón Cultural Mapuche, que se realizó en la Ruka ubicada en el Parque Histórico de Purén. A esta actividad se dieron cita diversas autoridades tanto mapuche como autoridades a nivel comunal, dirigentes sociales, turistas y la gente de Purén que sin duda alguna apoya estas actividades, donde la cultura mapuche comparte parte de su historia, parte de su cultura, con todas las personas que asisten a estas actividades.
Demostraciones artísticas de diversos peñis que asistieron desde otras comunas a compartir un poco de la diversa cultura mapuche, además de las presentaciones los peñis reconocían y daban gracias al Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, por darse cita en el fogón, porque reconocían que no siempre las autoridades de los pueblos acudían a estas actividades mapuche, y animaban a los demás dirigentes y a las autoridades a seguir trabajando juntos para construir un Chile más justo.
El Alcalde de la comuna, Jorge Rivera Leal, agradeció la invitación a este fogón cultural dado el significado que tiene para este pueblo, nuestro pueblo afirmó, “que sin duda alguna trabajaremos para 


que este tipo de actividades nuca cesen, sino que sigan creciendo y seamos un solo pueblo”.












0 comentarios:

Publicar un comentario