domingo, 29 de enero de 2017

LLEGAN MILITARES A RESGUARDAR LA COMUNA DE CABRERO

Su satisfacción y alegría por la rápida respuesta del Ejército a su solicitud manifestó nuestro alcalde Mario Gierke Quevedo, quien informó que sábado arribaron a Cabrero 30 militares, para patrullar sectores críticos, en prevención de incendios forestales. Así se genera una acción potente, enérgica y solidaria ante una situación crítica provocada por la amenaza del fuego.
Nuestro alcalde recordó que ayer planteó con claridad la urgente necesidad de vigilancia militar en áreas peligrosas, amenazadas por eventuales siniestros, por lo que acogió muy bien la llegada inmediata de estos efectivos. Puntualizó que como primera autoridad comunal – junto al equipo directivo y de emergencia del Municipio- fue preciso y claro en detallar los puntos más delicados que requerían esta acción. Esto fue detallado incluso sobre un mapa al delegado militar para la comuna de Cabrero, suboficial Glicerio Muñoz. El representante del Ejército respondió que esa información permitiría definir las necesidades y contingente que destinarían para esta comuna “y así fue, tal como lo planteamos”, subrayó hoy el alcalde.
Expresó que la presencia militar permitirá reforzar la vigilancia en áreas rurales y urbanas expuestas, con lo cual se brinda tranquilidad a la ciudadanía en esta situación de emergencia. Informó, además, que los militares fueron recibidos por la Municipalidad en el Liceo Manuel Zañartu, donde se estableció el centro de operaciones de este contingente. “Esta es la forma de actuar con acciones oportunas, 
concretas y unidos todos por la defensa de nuestra comunidad”, comentó nuestro alcalde

0 comentarios:

Publicar un comentario