viernes, 6 de enero de 2017

INAUGURACIÓN PUENTE QUIROGA EN PURÉN

Un puente que llevaba alrededor de 8 años esperando reposición.
El pasado jueves 30 de diciembre, en una emotiva ceremonia que se realizó la inauguración del Puente Quiroga, emplazado en el barrio estación de Purén.
Un puente con demasiada historia, desde hace muchos años atrás, en donde se transitaba para llegar al punto centro del comercio de esos años, la estación de trenes, era donde todos transitaban con sus productos los cuales eran llevados a las grandes ciudades, además de viajar a otras partes del país.
Alrededor de 10 años estuvo este puente sin poder transitarse, sólo lo hacían los peatones quienes, porque era su única conexión con el barrio estación. Era un de los puntos donde el municipio hizo todas las gestiones necesarias para que este proyecto saliera lo antes posible, fue explicado por la Seremi de Vivienda, Romina Tuma, quien aclaró que los puentes son las infraestructuras más complejas de realizar, por su impacto, por su construcción y porque demoran mucho tiempo en aprobarse estos proyectos.
En su intervención el Alcalde de la comuna de Purén, Jorge Rivera Leal, agradeció a los consejeros regionales que estaban presentes por aprobar el proyecto del puente Quiroga, que es uno de los puentes ya terminados, sólo queda el puente Almagro que está en plena ejecución. “Fue una inversión de 305 millones aproximadamente, que vienen a beneficiar a los vecinos de este emblemático barrio estación, quienes por muchos años esperaron este puente, y que gratificante es para mí como edil de la comuna de Purén, poder haberle dado solución a esta problemática de los puentes que necesitaban reposición. Nos quedan 4 puentes señora Seremi de Vivienda, sólo 4 para que los puentes urbanos estén en su totalidad repuestos, además de unas pocas calles sin pavimentar, que vamos a tener que seguir trabajando para que nos aprueben estos y más proyectos para Purén”.
Los consejeros regionales representados por Juan Carlos Beltrán y Tomás de la Maza, agradecieron a Purén por su confianza, por todo el apoyo que hay para Purén de parte de los senadores, diputados y de los mismo colegas consejeros para que Purén surja y avance aún más de lo que ha avanzado. Que no quepa duda que seguiremos trabajando para Purén.

0 comentarios:

Publicar un comentario