domingo, 8 de enero de 2017

NUEVA MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL

Contento quedó el alcalde Jaime Veloso Jara tras conocer el diseño del nuevo, moderno y sustentable edificio municipal que tendrá la comuna de Tucapel. 
El futuro edificio de tres pisos tendrá más de 3 mil metros cuadrados construidos y se levantará en la esquina de calles Diego Portales con Independencia de Huépil, el mismo lugar que ocupan las actuales dependencias municipales.
La profesional de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Daniela Kairies presentó el proyecto ante los directivos municipales e informó que la etapa de diseño concluirá en junio. 
El Alcalde Veloso informó que comenzará a trabajar para obtener la recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social y sobre todo a realizar gestiones ante el Gobierno Regional que permitan conseguir los casi 5 mil millones de pesos que costará la construcción de la infraestructura que estará hecha en hormigón armado con revestimiento en material fenolítico laminado que simula madera y no requiere mantención en el tiempo.
La construcción que albergará a la Municipalidad, estará compuesta por tres pisos, conformado por dos bloques de oficinas, dispuestos de oriente a poniente, de manera que las fachadas principales, se orienten al norte y al sur. Ambos bloques se articulan espacialmente, por medio de un patio central, de triple altura, de sentido longitudinal, que recoge y estarán conectados por un patio central de triple altura con vista a la plaza de Huépil.
El edificio se ordena espacialmente, a partir de un patio central de triple altura, que recorre todo el edificio. Este espacio longitudinal, vincula permanentemente el interior, con la ciudad y la plaza, y sintetiza y proyecta toda la actividad interior del edificio. Este espacio acoge, en el primer nivel, el hall principal y la espera, y se constituye en un espacio público en sí mismo.
Además de brindar más espacios de trabajo a los funcionarios y un mejor servicio a la comunidad, el Alcalde Veloso destacó que el nuevo edificio acogerá las dependencias de un Banco, el Registro Civil, 

la Corporación de Asistencia Judicial, entre otros servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario