viernes, 27 de enero de 2017

SUBSIDIO DE TRANSPORTE POR NUEVO RECORRIDO TRAS CLAUSURA DE PUENTE LAJA COMUNA DE TUCAPE

Un subsidio de transporte solicitará al Gobierno la Municipalidad de Tucapel ante la posibilidad que se incrementen los valores de los pasajes por los nuevos recorridos de buses que tendrán las empresas ante la clausura del Puente Laja.
Desde que fue detectada la falla en el viaducto que conecta a Tucapel con Los Ángeles de manera directa, el municipio ha gestionado medidas de contingencia.
Una de ellas está asociada a la atención preferente a personas adultas mayores, discapacitadas físicas y enfermos crónicos. Ellos tienen la posibilidad de transbordo con máquinas disponibles por las agencias de buses.
Por lo mismo, el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, estima que esta opción sólo será factible hasta fin de mes, ya que desde el 1 de febrero y hasta el 10 de marzo no existirá ni siquiera la posibilidad de tránsito peatonal.
Al respecto, el jefe comunal -quien se reúne hoy con el seremi de Transportes del Bío Bío en Concepción, César Arriagada- pidió flexibilidad a los empresarios de buses que comenzarán a desviar sus recorridos por Cabrero.
Lo harán a través de la localidad de Huépil, pasando por Cholguán, Provincia de Ñuble, y luego empalmando con la Ruta 5 Sur, para llegar hasta Los Ángeles.
Las otras rutas habilitadas por la contingencia son Tucapel-Campanario, continuando por Pangal del Laja hasta llegar a Chillancito y conectar con la Ruta 5 Sur; además de la vía por Polcura hacia la Central El Toro, pasando por Abanico-Antuco y seguir por la Ruta Q-45

0 comentarios:

Publicar un comentario