domingo, 29 de enero de 2017

TRABAJADORES DE LA ZONA DEBIERON LABORAR PESE INTENSO Y TÓXICO HUMO

Pese al humo tóxico que cubrió la zona, nada impidió que las empresas de la zona hicieran trabajar a sus empleados en jornadas normales.
Molestias y dificultades para respirar e irritación y picazón de ojos tuvieron que sufrir cientos de trabajadores que a pesar de la emergencia que se vivió en la zona se les obligó a trabajar sin medidas de protección.
La situación se manifestó profusamente en redes sociales, donde trabajadores temporeros se quejaron de que fueron obligados a trabajar al aire libre pese a la mala calidad de éste, incluso con amenaza de perder el trabajo.
Un empleado de la empresa Masisa indicó que hicieron saber a sus superiores que el lugar de trabajo se encontraba impregnado de humo, respondiéndosele que el humo presente se encontraba dentro de los parámetros aceptables y que no existía declaración de emergencia ambiental en la zona.
La encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad, quien indicó que en horas de la mañana de había enviado un correo al Seremi de Medio Ambiente informando la situación, pero éste no habría entregado respuesta.
También consultamos al Gobernador del Bio Bío, Luis Barceló, de visita en el albergue municipal, quien señaló que no existía para Cabrero declaración de Emergencia ambiental, pero que se comunicarían con la Inspección del Trabajo y Medio Ambiente para que se instruya a las empresas del sector a objeto de considerar las condiciones especiales del tiempo reinante en estos días.
El humo proveniente de los incendios forestales es especialmente dañino, pues contiene residuos de combustión altamente tóxicos, por lo que se recomienda utilizar máscaras o en su defecto cubrir boca y nariz con paños húmedos

0 comentarios:

Publicar un comentario