domingo, 29 de enero de 2017

COMIENZA DISTRIBUCIÓN DE AYUDA SOLIDARIA

DISTRIBUCIÓN DE AYUDA A COMUNAS VECINAS
La Municipalidad de Cabrero, voluntarios y ciudadanos de la comuna emprendieron hoy sábado la primera distribución de ayuda para damnificados de las comunas de Yumbel, Quillón y Hualqui. Fueron los primeros envíos frutos de la solidaridad de la ciudadanía de nuestra comuna.
Ya desde el mediodía se estaban descargando camionetas y otros vehículos en Hualqui y Yumbel. En la tarde, funcionarios municipales y voluntarios llegaron en camionetas con ayuda hasta Vega Blanca y Chancal, de las comunas de Yumbel y Quillón, respectivamente, del sector Paso Hondo. Fue la primera ayuda que les llegaba, agradecieron los vecinos. Un camión municipal con coloso viajó también hasta Florida en la tarde.
Mientras tanto, funcionarias del municipio y voluntarias, entre ellas la Crus Roja, atendían a adultos mayores en el albergue. Algunos de ellos pidieron viajar de regreso, tras agradecer la acogida. Además, los militares que llegaron hoy ya se distribuyeron por diversos sectores para los patrullajes preventivos.
Nuestro alcalde Mario Gierke expresó que se siente orgulloso de la comunidad por este compromiso solidario. Reconoció el trabajo de los funcionarios por su trabajo y el despliegue de los voluntarios, tanto para donar -desde empresarios y agricultores, hasta sencillos vecinos- como para recolectar, clasificar, cargar, transportar y distribuir estos aportes solidarios. Asimismo, reiteró su gratitud a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna, por su sacrificio y abnegación, además de resaltar el trabajo intensivo de Carabineros, la PDI y, desde hoy, los efectivos militares. Resaltó este enorme corazón ciudadano, porque en nuestra comuna ¡Juntos crecemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario