martes, 31 de enero de 2017

CAMPAÑA DEL FARDO PARA ALIMENTAR ANIMALES EN LA COMUNA DE CABRERO

Una inmediata respuesta recibió hoy lunes nuestro alcalde Mario Gierke, a la convocatoria a donar fardos para alimento de los animales sobrevivientes en incendios en comunas vecinas. En el lanzamiento de la campaña, esta mañana en el Auditorio Municipal, usuarios del Prodesal ofrecieron fardos, con un entusiasmo y responsabilidad digna de destacar.
El jefe comunal subrayó que emociona ese compromiso, pues mientras uno señalaba que tenían 100 fardos disponibles, en otro lugar hay 250. Una dama ofreció 20, pero no tenía cómo trasladarlos. Una usuaria, sentada tras de ella, le ofreció su camioneta. Un club deportivo ya cuenta con 150 fardos. Así se comenzó a armar la campaña, nombrando también coordinadores para cada sector, donde visualizar puntos de acopio y quienes que donarán.
El alcalde también invitó a empresas y grandes agricultores a sumarse, para que desde este martes al viernes, se consiga una buena cantidad, para transportar a las comunas de Florida, Hualqui y Yumbel. Puntualizó que tomó contacto con los alcaldes y ellos indican que los campesinos necesitan este apoyo solidario, para sus animales, pues el pasto quedó arrasado por las llamas.
Marcelo Ulloa, encargado municipal de Desarrollo Rural, detalló que las donaciones, desde un fardo en adelante, se recibirán desde este martes, de 8,30 a 17 horas en el Estadio Municipal "Luis Figueroa" de Cabrero. la distribución, que partirá en caravana el próximo viernes, será canalizada a través de los respectivos Prodesal de las comunas beneficiadas.
"Cabrero es una comuna solidaria y eso es evidente, con esta respuesta tan digna que hemos recibido hoy de parte de nuestra gente de campo. Felicitaciones y manos a la obra, pues tendremos voluntarios 

que ayudarán a la carga y descarga de los fardos", concluyó diciendo nuestro alcalde

0 comentarios:

Publicar un comentario