jueves, 1 de junio de 2017

BUSCAN APOYO PARA HOGAR DE ACOGIDA SOCIAL EN LA COMUNA DE CABRERO

Apoyo ciudadano para mantener el hogar-hospedería de Cabrero está buscando la Pastoral Solidaria Familias en Cristo. Funciona en una casona antigua, con muchas dificultades, pero con un positivo espíritu altruista, desde el 2015, cuando el Hogar de Cristo dejó de funcionar en Cabrero. La parroquia Santa Filomena asumió la tarea, traspasando luego esta responsabilidad a la Pastoral Solidaria.
Nuestro alcalde Mario Gierke y el pleno del Concejo Municipal recibieron este lunes a Isabel Tapia, presidenta de Familias en Cristo, y la tesorera, Julia Arroyo, quienes detallaron la forma de trabajo, las necesidades del hogar y sus logros en atención y rehabilitación social. Agradecieron al alcalde la subvención que les permitirá pagar el arriendo del local durante este año. El edil dijo que esta subvención está en trámite y será entregada prontamente, con el respaldo de los concejales.
Informaron que la comunidad aún tiene una confusión, pues cree que todavía acá está el Hogar de Cristo, pero ya no hay relación con esa entidad, por lo que están buscando socios colaboradores para solventar los gastos. Agradecieron el respaldo recibido de los cabrerinos, incluyendo comerciantes que contribuyen con alimentos.
Nuestro alcalde las felicitó por el trabajo que están efectuando en forma perseverante, instándolas a seguir en esta línea. En lo que pueda apoyarlas el Municipio, lo hará, concluyó. Similares palabras de aprecio expresaron los concejales.
Esta situación había sido presentada al alcalde, en una reciente audiencia, y derivó en la decisión de respaldar la obra con esa subvención anual. Las razones son claras, pues los voluntarios se han dedicado a acoger con calidez a quienes acuden a alimentarse o dormir allí. También les facilitan su aseo personal, les entregan vestuario y les apoyan en una recuperación, entre ellos a conocidos alcohólicos, que sienten el respeto y afecto con que les tratan. Por ello, Familias en Cristo confía en recibir pronto mayor reconocimiento y respaldo de la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario