miércoles, 21 de junio de 2017

Entrega de Computadores para alumnos de séptimo básico en la comuna de cabrero.

En el marco del programa de Gobierno “Me conecto para aprender”, 258 estudiantes de los séptimos básicos de las escuelas municipales de la comuna recibieron computadores, cuyos equipos ellos mismos eligieron entre una gama ofrecida por el Ministerio de Educación. Además, vienen con conexión gratuita a internet por un año. El acto oficial se efectuó en la Sala de la Cultura de Cabrero y lo presidieron el gobernador provincial Luis Barceló, el seremi de Educación, Sergio Camus; nuestro alcalde Mario Gierke y los concejales. Los alumnos estuvieron acompañados por directivos, profesores y apoderados.
Nuestro alcalde agradeció esta entrega a todos los estudiantes de séptimo y muchos otros beneficios sociales entregados por el Gobierno. Destacó la fructífera alianza de la Municipalidad con el Ministerio, para mejorar la infraestructura, el equipamiento y la calidad de la educación pública en los liceos y escuelas de Cabrero. Indicó que el compromiso de la gestión que encabeza es fortalecer más la calidad de la enseñanza.
El gobernador subrayó que se cumple, una vez más, el compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para garantizar una educación de calidad. La Reforma Educacional está en marcha y ya entrega beneficios concretos a las familias del país, como estas herramientas informáticas que llegan a todos los séptimos básicos.
El secretario regional ministerial destacó que para el Ministerio de Educación es muy grato hacer entrega de estos equipos informáticos, para reducir la “brecha digital” entre quienes tienen más 
recursos y las familias que aspiran a una mejor calidad de vida, en especial para sus hijos.
Recordó que el año 2015, se entregaron más de 74 mil computadores de última generación a estudiantes de séptimo básico de la educación pública. El 2016, subió a 100 mil computadores y este año, será superada esa cifra, como un beneficio concreto de la Reforma Educacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario